Autoridades y comunitarios trabajan para un SDE más seguro y participativo durante mesa de seguridad

junio 27, 2025

Santo Domingo Este.-La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Este, liderada por el alcalde Dío Astacio, se ha convertido en un espacio de diálogo participativo y acción comunitaria, donde se analizan y se abordan problemáticas sociales relacionadas con la seguridad, la construcción y la mejora de las condiciones de vida en los diferentes sectores del municipio.

Durante el encuentro, se trataron temas y problemáticas vinculadas a la convivencia y la seguridad en las comunidades. Asimismo, se rindió un informe sobre denuncias y quejas comunitarias las cuales han sido tramitadas por distintas dependencias de la Alcaldía, según el cronograma de planificación. Entre ellas se encuentran, la construcción de un salón multiuso, la construcción de un parque recreativo, limpieza de imbornales, recuperación de espacios públicos entre otros.

El alcalde manifestó que actualmente se están dando todas las asistencias necesarias a cada una de las solicitudes presentadas por los comunitarios a través de los presidentes de junta de vecinos y federados.

“Escuchamos cada una de sus necesidades y estamos trabajando en soluciones reales. Sabemos que hay retos, pero ya estamos resolviendo. Muy pronto verán avances concretos en sus comunidades. Queremos un Santo Domingo Este más seguro, limpio y digno para todos, y lo construiremos juntos,” expresó Astacio.

       

De su lado, Antonio Palma, viceministro de convivencia ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, manifestó que esta es una de las mesas ciudadanas más activas y completas en la que ha participado, donde se nota el compromiso de los comunitarios y cada una de las autoridades presentes.

“Gracias al alcalde, Dío Astacio por la invitación de participar en esta mesa de seguridad, estar aquí y ser parte de este compromiso que tenemos como ciudadanos de que nuestro país avance y tenga una sana convivencia con los demás,” agregó Palma.

       

En el encuentro, estuvo la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, las regidoras Ana Durán y Aileen Decamps, así como directores departamentales de la Alcaldía, representantes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Migración, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Municipal, el Ministerio de Medio Ambiente, junto a  los presidentes de las diferentes juntas de vecinos.

La Alcaldía ratifica su compromiso de seguir escuchando a las comunidades y dando respuestas concretas que eleven la calidad de vida de los ciudadanos.

 



Comparte y Comenta