Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, encabezó el acto conmemorativo por el 42 aniversario de la Asociación de Voluntariado del Hospital Traumatológico “Dr. Darío Contreras”, resaltando el valor del servicio desinteresado y la importancia de acompañar, institucionalmente, a quienes dedican su tiempo a servir a los más vulnerables.
Durante la actividad, celebrada en el salón de conferencias “Dr. Marino Espinal”, el alcalde elogió la entrega del voluntariado y reconoció el impacto humano que esta labor ha generado durante más de cuatro décadas en el hospital. También, resaltó la labor del personal médico y la eficiente gestión del director Dr. César Augusto Roque Beato.
“Este es un hospital traumatológico y lo que impide que sea caótico es la labor de las personas que aquí conviven. Ese esfuerzo no pasa desapercibido para esta Alcaldía”, expresó Astacio.
El acto inició con una misa oficiada por el padre Roberto Solano, en homenaje a los fundadores del voluntariado, entre ellos Luis Cornelio, Bernarda Vázquez, Antonio Alborte y Cristina Rodríguez.
La señora Mercedes Cornelio, presidenta de la Asociación de Voluntariado, reafirmó la esencia de su misión al declarar que “debemos dar sin recibir nada a cambio”, describiendo a los pacientes como “muchos cristos rotos” que merecen ser acompañados con dignidad.
El Dr. César Roque, valoró el respaldo del voluntariado y agradeció el acompañamiento constante de la Alcaldía de Santo Domingo Este, calificándolo como una muestra de compromiso real con las causas sociales.
En el marco de esta conmemoración, y como parte de su respaldo institucional, la Alcaldía realizó una donación de 1,000 sábanas blancas y 1,000 cubrecamas, aportando a la mejora de las condiciones de hospitalización, en coherencia con la visión del gobierno local de apoyar a quienes más lo necesitan.
El evento contó con la participación de la vicealcaldesa Ángela Henríquez; la esposa del alcalde, señora Evelyn de Astacio; el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Francisco Antonio Peña Guaba; el director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán; y el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otras personalidades.
Con cercanía, visión social y respaldo constante a las instituciones comunitarias, el alcalde Dío Astacio continúa impulsando una gestión centrada en la gente, el servicio y la dignidad humana.