ASDE y MINERD inaugurará Primer Punto de Lectura con intercambio de libros

julio 4, 2024

Santo Domingo Este. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) en acción conjunta con la dirección de Cultura de la Alcaldía y la dirección de Cultura del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inaugurarán el próximo 12 de julio del año en curso el primer Punto de Lectura en el municipio de Santo Domingo Este. Este nuevo espacio, forma parte del programa “Santo Domingo Este Lee”. Este Punto de Lectura permitirá a los ciudadanos intercambiar libros gratuitamente, promoviendo la lectura en el municipio.

En el encuentro el director de Cultura de la Alcaldía, Alfredo Reynoso, recibió en el salón de gabinete de la Alcaldía a una comisión de la dirección de Cultura del Ministerio de Educación encabezado por el Sr. Javier Morales, donde presentó varias propuestas y acordaron que “El Punto de Lectura”, abrirá el próximo viernes 12 de julio a las 10 de la mañana en el lobby del ayuntamiento, con un breve acto de inauguración, donde los visitantes podrán llevar un libro y tomar otro a cambio, fomentando el acceso a la literatura y el conocimiento.

Dentro de las propuestas presentadas en dicha reunión está el programa educativo y cultural “Aprendo Haciendo”, que proyecta la cultura como pilar del desarrollo, los valores ciudadanos, la integridad social como filosofía institucional al servicio de la ciudadanía del municipio, bajo el lema “Santo Domingo Este se Levanta”. Este programa está dirigido a la población infanto-juvenil y abarca áreas como teatro, literatura, música y canto. Este proyecto esta fomentado en cuatro pilares que busca llevar conciertos musicales a las plazas, parques y centros educativos; la realización del Festival de la “Palabra Hablada”; el Concurso Municipal Infantil de Cuento y Poesía “Aprendo Haciendo”; y el programa de Difusión Cinematográfica para el Análisis de Contenido.

De su lado, el director de Cultura del MINERD, Javier Elena Morales, mostró su satisfacción con la propuesta y dio acogida a las propuestas hechas por el ASDE y afirmó que el Punto de Lectura es el primero en el municipio, ya que el ministerio tiene otros establecidos en distintos lugares del país.

Al final del encuentro, se acordó la formación de una comisión de trabajo, compuesta por Alfredo Reynoso, José Manuel Antigua y Lorenzo Cabrera por parte del ASDE, y Javier Elena Morales, Félix de la Rosa, Félix Polanco y Jorge Jiménez por parte del MINERD para dar seguimiento a las iniciativas propuestas.

Esto representa un paso importante hacia la promoción de la cultura y la educación en Santo Domingo Este, y esperamos contar con la participación de la comunidad en este proyecto.