Santo Domingo Este.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Cultura, realizó una “Mañana Divertida” en la Parada de la Cultura, en coordinación con la Fundación MAPFRE Educación Vial, como parte del programa “Cultura Ciudadana” que se desarrolla durante el mes de octubre.
La actividad contó con la participación de los colegios Monte Sapiencia y Sagrado Paraíso, cuyos estudiantes disfrutaron de juegos recreativos y actividades educativas diseñadas para enseñar de manera práctica el respeto a las señales de tránsito y la importancia de la educación vial.
La jornada fue encabezada por Ruth Emeterio, asistente del director de Cultura, y por el representante de MAPFRE, Guillermo Gómez, quienes destacaron el valor de este tipo de iniciativas para la formación integral de la niñez y la adolescencia.
“Nuestro deber es guiar a los niños al proceso de conocer las señales de tránsito, con una recreación artística animada con el equipo de actores de Cultura del Ayuntamiento combinando el aprendizaje con la diversión”, explicó Emeterio.
Por su parte, Guillermo Gómez, encargado de las actividades de seguridad vial de la Fundación MAPFRE, indicó que “nuestro lema es Aprender Jugando. Con estas iniciativas buscamos capacitar a la nueva generación, tanto a los niños como a los adolescentes, en conceptos básicos y avanzados de educación vial, para que crezcan con mayor conciencia ciudadana”.
Las dinámicas incluyeron presentaciones de magia, canciones con valores, fábulas, juegos de dominó con señales de tránsito, payasos y una pista didáctica donde los estudiantes aprendieron sobre el manejo responsable y las normativas básicas de seguridad vial.
El programa “Cultura Ciudadana” del ASDE se mantiene desarrollando actividades durante el mes de octubre, en alianza con diferentes instituciones, con el objetivo de fomentar valores, convivencia y educación en la comunidad.