Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) recibió una importante donación de medicamentos y suministros médicos de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano”, de La Romana, para ser utilizados en el Centro de Primer Nivel de Atención Ralma, ubicado en Villa Faro, con la finalidad de que los pacientes y asistentes a este centro de salud puedan recibir sus medicamentos de manera gratuita.
La donación incluyó medicamentos cardiovasculares, anestésicos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y antialérgicos, así como medicamentos para mujeres en estado de gestación, sillas de ruedas, jeringas, guantes y lentes de lectura para beneficiar a cientos de familias de la comunidad.
La donación de los insumos médicos fue recibida por el alcalde, Dío Astacio y su esposa la Sra. Evelyn García de Astacio, de la manos del licenciado Moisés Sifrén, director administrativo de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano”, quien manifestó su agradecimiento y destacó que con esta entrega se inicia una importante alianza estratégica entre ambas instituciones que impactará de forma positiva a los munícipes, garantizando un mayor acceso a servicios básicos de salud.
«Estamos muy contentos de recibir al director Moisés Sifrén y a toda su comitiva, con esta significativa entrega de medicamentos, sillas de rueda, lentes y otros insumos, para darle servicio a la comunidad de Santo Domingo Este», precisó Astacio.
De su lado, el director del Hospital “El Buen Samaritano”, licenciado Moisés Sifrén, calificó como un privilegio establecer una relación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para favorecer a las personas necesitadas.
En tanto que, el doctor Isaías Jiménez Batista, director del Centro de Primer Nivel de Atención Ralma, agradeció la donación y destacó su importancia para la población vulnerable.
Mientras que, el director de Desarrollo Social y Salud del ASDE, Gamaliel Pérez, destacó que esta entrega representa el inicio de una relación formal entre las dos instituciones, con la finalidad de fortalecer los servicios de salud en el municipio.
La delegación de la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” que acompañó al licenciado Sifrén estuvo integrada por Odalis Ruiz, gerente del programa social; Raquel Echavarría, encargada de protocolo y el auxiliar de almacén, Fernando Nicolás. También estuvieron presentes las directoras del ASDE, Helen Medina, Administrativa y Julissa Morel de Comunicaciones.
Con esta alianza estratégica el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Fundación Hospital “El Buen Samaritano” fortalecen sus relaciones, llevando soluciones y esperanza a todos los munícipes.