La delegación fue recibida por Alfredo Reynoso, director de Cultura del ASDE
Santo Domingo Este.-Como parte del hermanamiento institucional entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá (ASGB), fue recibida este miércoles una delegación integrada por el alcalde Marcos Antonio Tavárez, quien estuvo acompañado por 65 niños y niñas del campamento educativo “Sabana Puede”, los cuales realizaron una visita guiada al monumento histórico Faro a Colón.
La delegación fue recibida por el director de Cultura del ASDE, Alfredo Reynoso, quien representó al alcalde Dío Astacio y acompañó al grupo durante todo el recorrido. Reynoso ofreció orientaciones a los visitantes y destacó la importancia de preservar los espacios que enaltecen la memoria nacional.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la niñez, con la educación y con el fortalecimiento de los lazos entre comunidades hermanas. Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este impulsamos una gestión que cree en la cultura como herramienta de transformación social y esta visita es muestra de ello”, expresó Reynoso.
Este vínculo de cooperación entre ambos gobiernos locales tiene como objetivo establecer lazos en áreas clave como cultura, educación, juventud y desarrollo comunitario, generando espacios de intercambio que beneficien directamente a sus poblaciones.
El campamento “Sabana Puede” busca fortalecer los valores, el liderazgo y el sentido de identidad de los participantes. Como parte de su programación, está incluida la visita cultural al Faro a Colón que permitió a los niños tener un contacto directo con la historia y el patrimonio de la República Dominicana, en una experiencia significativa y formativa.
Con este tipo de iniciativas, el ASDE continúa apostando por una agenda de desarrollo cultural que promueve el intercambio de saberes y experiencias entre territorios, con especial enfoque en la formación de las nuevas generaciones.