ASDE recibe Asociación de Poetas y Escritores Hispanos para Diálogo por Cultura de Paz y Justicia

mayo 24, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este recibió a una delegación de Perú en representación de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH). Este encuentro cultural además incluyó a estudiantes de Los Centros Educativos Manuel Tejada Florentino, Liceo Pedro Mir y el Liceo Ramón Emilio Jiménez.

El motivo de la actividad fue llevar a cabo el «Diálogo por una Cultura de Paz y Justicia”, y fue dedicado al poeta dominicano Pedro Mir y a César Vallejo, poeta peruano.

El diálogo fue realizado con la finalizad de garantizar la convivencia pacífica, a través del razonamiento lógico y el entendimiento entre los seres humanos.

La delegación fue recibida por la vicealcaldesa Ángela Henríquez, quien mostró satisfacción por el hecho de que este evento se llevara a cabo en la alcaldía.

«Es una bendición como ayuntamiento y municipio que nos traigan la delegación de Perú con este diálogo por una cultura de paz, lo cual es una esperanza para el desarrollo de los seres humanos», expresó Henríquez, quien espera que estos lazos de hermandad e intercambios culturales continúen a nivel mundial.

La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), la preside Luz Marina Peralta Valdivia, esposa del alcalde José Luis García del Distrito Cerro Azul de Lima, Perú.

Peralta Valdivia, resaltó la importancia de establecer y fortalecer las comunidades, fomentar el respeto y la protección de los derechos promoviendo una cultura de paz por medio de la educación y el diálogo municipal.

En el acto fueron expuestas obras literarias de poetas destacados de cada país, como el poeta y escritor dominicano Pedro Mir, además de presentar artes plásticas, poesías y folklore, unificando culturas a través del arte y la paz.
El evento incluyó presentaciones culturales, a cargo de estudiantes del Centro Educativo Pedro Mir, bailaron con el tema «Hay un País en el Mundo».

El diálogo cerró con emotivas palabras sobre el empoderamiento de la mujer como medio para lograr una cultura de paz y justicia. En el encuentro participaron también María Ortiz, poeta, escritora y encargada cultural del ASDE, así como otros destacados expositores de la República Dominicana y Perú.