Santo Domingo Este. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este a través de dirección de Cultura y su director Alfredo Reynoso, anunció la reapertura de la Escuela Municipal de Talla en Madera, ubicada en el sector de Cancino, una iniciativa que busca fomentar el arte de la escultura en madera entre los jóvenes.
Las clases serán impartidas por el destacado artista de talla mundial el dominicano, Wendy Casilla, quien acompañara cada sábado a los alumnos, a desarrollar técnicas y habilidades fundamentales para la elaboración de piezas de madera, con la finalidad de promover la creación artística y embellecer los espacios públicos.
Durante la reapertura, el alcalde, Dío Astacio manifestó que “sea Dios que ponga el talento y la habilidad del tallado de madera en manos de nuestros niños y jóvenes. Que puedan aprenda un ofició y que muestren su arte en exposiciones futuras”, expreso el alcalde.
De su lado, el director de cultura, Alfredo Reynoso, realizo un recorrido con todos los presentes por las instalaciones del lugar donde serán impartirán las clases, garantizando la eficiencia y uso de los mismos.
“Este es un espacio ideal para que nuestros estudiantes puedan aprender y aprovechar al maestro Wendy al 100, en cada una de las clases que este ha preparado para que nuestra juventud este enfocada”, cito Reynoso.
Mientras que el escultor Casilla, manifestó que “estamos muy contentos de poder enseñar nuestros conocimientos a jóvenes, niños y adultos, con esta reapertura de la Escuela de Talla en Madera.
“Agradezco mucho al señor alcalde por el apoyo, a la Dirección de Cultura y a todos ustedes por estar aquí. Esperamos que se sumen más personas, que todo el que esté interesado, pues bienvenido aquí”.
En la reapertura participó, el director de Ornato Plazas y Parques, Alexander Sánchez y el director de Desarrollo Social, Gamaliel Pérez y el presidente de la Junta de Vecinos de Cancino, el licenciado Emenegildo García Núñez.
Los presentes recibieron el obsequio de un búho tallado en madera, de parte del profesor y escultor Casilla. Esta iniciativa pretende llevar el arte de la talla de madera a plazas y parques de Santo Domingo Este, fortaleciendo la identidad cultural y la participación comunitaria en el desarrollo artístico local.