Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Juventud, llevó a cabo el acto de izamiento de la bandera en la explanada frontal del Palacio Municipal ‘’Dr. José Francisco Peña Gómez’’, con el objetivo de promover el respeto a los símbolos patrios y reforzar los valores cívicos, éticos y espirituales entre la juventud del municipio.
La Dirección de la Juventud, bajo el liderazgo de Gabriel Estévez, está integrada por varios departamentos que trabajan activamente para ofrecer orientación, formación técnica, asesoría y espacios de participación juvenil. Entre estos se encuentra el departamento de Orientación y Apoyo, que canaliza becas para cursos técnicos, a través del convenio con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y el departamento de Empleo y Emprendimiento, que brinda asesoría financiera, impulsa ideas de negocios y organiza ferias de emprendimiento y masterclass para los jóvenes del municipio.
Durante esta jornada, el encargado de Cultos del Ayuntamiento, obispo Tito Isabel Reyes, ofreció la bendición del día con una exhortación basada en el libro de Isaías, capítulo 40, versículos 31 y 32, afirmando que “los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, caminarán y no se cansarán, correrán y no se fatigarán”.
Asimismo, añadió que la falta de vida espiritual, la desobediencia a los padres y la pérdida de sentido de vida están provocando una generación vulnerable frente a la violencia, las drogas y otros males sociales.
Por su parte, el coordinador de la oficina de Voluntariado de esta Dirección, Julio César Álvarez, valoró positivamente la jornada y reafirmó el compromiso de continuar promoviendo una juventud consciente, solidaria y orientada al servicio comunitario, como parte de la visión integral de desarrollo juvenil que impulsa el ASDE.