ASDE presenta informe primera Rendición de Cuentas ejecución presupuesto participativo 2019

junio 11, 2019

La Alcaldía de Santo Domingo Este presentó este martes 11 de junio ante el Comité de Seguimiento el informe de Rendición de Cuentas de la ejecución del Decimo Tercer Presupuesto Participativo Municipal correspondiente al año 2019

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de la Comisión de Licitaciones de obras, Nelcido Luna quien hablo en representación del Alcalde Alfredo Martínez.

Expresó que actuando con responsabilidad y en el cumplimiento a Ley 176-07, que establece la rendición de cuentas de las obras del presupuesto participativo, informó que de 38 de las 72 obras ganadas han sido licitadas y que también les fueron realizado los primeros picazos, las mismas diseminadas en las 3 circunscripciones del municipio, también anuncio que en el próximo mes de julio será realizado el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2020.

Además dijo que tienen el compromiso con la comunidades en la ejecución de estas obras y que esta administración hará todo lo posible, siguiendo los procedimientos normativos establecidos por el gobierno central, para hacer entrega de las obras del presupuesto participativo a las juntas de vecinos.

Se recuerda que el Presupuesto Participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio. Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.

Al final de la actividad, la vicealcaldesa Jacinta Estévez y el Presidente de la Comisión de Licitaciones Nelcido Luna hicieron entrega del informe por escrito al presidente de seguimiento Alberto Hernández para que le entregue a cada miembro para que estén al tanto de las obras.

En la actividad también estuvieron presentes Los regidores Edita Sandoval y Rafael Hernández, así como también la Directora Técnica Luisa Tavera, Directora de Fiscalización y obras Mariana Brazoban, el presidente del Comité de Seguimiento Alberto Hernández y los representantes de las Juntas de Vecinos.



Comparte y Comenta