Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el respaldo del alcalde Dío Astacio, inauguró la Unidad de Odontología del Centro Médico Municipal Ralma, ubicado en el sector Villa Faro. Esta nueva área de atención primaria ofrecerá servicios odontológicos a la comunidad, gracias a la instalación de tres módulos donados por el Gobierno de Japón.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el doctor Isaías Jiménez Batista, director del hospital, quien realizó el corte de cinta oficial. En su discurso, destacó el compromiso de la alcaldía con el fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio.
“Estamos dándole todo el apoyo y toda la acogida a esta iniciativa y a la donación que nos ha hecho el Gobierno de Japón. La Alcaldía está plenamente comprometida con seguir avanzando en el tema de salud, por lo que este centro cuenta con nuestra total colaboración”, puntualizó Jiménez.
Asimismo, resaltó la importancia de esta nueva unidad para la comunidad y aseguró que los módulos están totalmente equipados y listos para ofrecer un servicio de calidad comparable al de centros privados.
La Unidad de Odontología del Centro Médico Municipal Ralma cuenta con tres módulos, dos para adultos y uno pediátrico, además de un equipo conformado por nueve odontólogos que brindarán atención especializada a la población.
Durante la inauguración, Jiménez Batista anunció que próximamente el hospital Ralma contará con una Farmacia del Pueblo, facilitando el acceso a medicamentos a bajo costo para los residentes de la zona. En el evento estuvo presente Gilberto Santana, subdirector de PROMESE.
El Centro Médico Municipal Ralma ofrece, también, emergencias, medicina general, nutrición, psicología y odontología, así como programas de tuberculosis, planificación familiar, vacunación, detección de cáncer de cérvix y mama. Del mismo modo, cuenta con especialidades en cardiología, ortopedia, urología, ginecología, pediatría y medicina familiar, junto con servicios de laboratorio clínico, sonografía, rayos X, electrocardiograma y colposcopía.
Con esta inauguración, la Alcaldía de Santo Domingo Este mantiene su compromiso con la salud de sus munícipes, garantizando servicios calidad y accesibles para todos.