ASDE fortalece el bienestar de sus colaboradores con capacitación en manejo del estrés

agosto 20, 2024

Santo Domingo Este,- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el taller “Manejo del Estrés” dirigido a colaboradores de diversas áreas del ASDE. Este taller tuvo como objetivo capacitar a los participantes en los elementos fundamentales del estrés, desde su aparición hasta su gestión efectiva.

El taller fue facilitado por la Lic. Gaudelyn Genao, experta del INFOTEP, quien destacó la importancia de abordar el estrés como un problema serio y peligroso que requiere atención profesional e individual. Genao enfatizó la necesidad de implementar estrategias adecuadas para el manejo del estrés en el entorno laboral.

Durante la capacitación, los participantes pudieron identificar y analizar tanto los aspectos generales como específicos relacionados con el estrés. Los temas abordados incluyeron: manejo del estrés, definición y síntomas del estrés, estrategias para lidiar con el estrés, y técnicas de administración para su control.

La actividad contó con la presencia de Ángela Tejeda de Rodríguez, directora de desarrollo comunitario del ASDE, quien resaltó la relevancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de los empleados municipales.

El taller culminó con una reflexión inspiradora: “Todo empieza y termina en tu mente; tú eliges a qué darle poder. No hay estrés en el mundo, solo personas creando pensamientos estresantes y luego actuando sobre ellos.” — Wayne Dyer.