ASDE fortalece capacitación con taller sobre presupuesto participativo de FEDOMU

julio 11, 2024

Santo Domingo Este.- Las autoridades municipales de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), recibieron el taller de capacitación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), titulado “Sistema de Presupuesto Participativo” con el objetivo de que los mismos, se convertan en facilitadores que orienten a las comunidades sobre el presupuesto y la ley 170-07 que lo rige.

Este taller de capacitación contó con la participación de regidores, tesoreros, equipo económico de la alcaldía, directores y encargados de asuntos comunitario, fue impartido por la doctora Sergia Santiago, quien resaltó la importancia de que las autoridades del ASDE conozcan sobre el presupuesto y su distribución equitativa, haciendo énfasis en la sinceridad con las comunidades sobre el total que se les puede invertir en obras. Además todos los participantes serán evaluados posteriormente para que se conviertan en multiplicadores sobre el uso del presupuesto participativo desde los ayuntamientos.

El alcalde, Dío Astacio, expresó que, más que conocer cada procedimiento establecido en las normas, lo fundamental es cumplirla. “Está en nuestro corazón hacerlo mejor, esta ciudad puede estar segura de que iniciamos hace días hablando de eso. Estamos más que agradecidos por la capacitación y que FEDOMU nos acompañe”, afirmó Astacio.

Por su parte, la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, agradeció a FEDOMU por la capacitación y manifestó que es importante tomar en cuenta cuáles son las comunidades más carentes para la ejecución de obras. “La deuda social que tenemos en Santo Domingo Este, estamos empeñados en ir pagando en la medida de las posibilidades, pero si queremos llevar justicia social en lo que son las obras comunitarias”, expresó Henríquez.

Wilma Lazala, coordinadora técnica de la región Ozama de FEDOMU, agradeció al alcalde, Dío Astacio, por la apertura para capacitar al personal nuevo del ayuntamiento, a fin de que conozcan acerca del uso que se le da al presupuesto participativo.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este como gobierno local del municipio, dirigido por elcalde, Dío Astacio, tiene como misión proporcionar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible del municipio.