Direcciones

Está aquí: 

Asistente General

Este funcionario se encarga de las funciones generales siguientes: Asumir por delegación funciones propias del alcalde, represenrtándolo donde proceda o sea necesario, dirigir, coordinar y aglutinar esfuerzos en proyectos, que por su dimensión competen o implican de modo importante a varias Direcciones de la Alcaldía, asistir en la planificación, asignación y coordinación de las labores del Despacho, colaborar en la ejecución de las actividades a cargo del alcalde, coordinar las actividades de la Alcaldía con las demás direcciones de la institución, recibir, despachar y dar seguimiento a todas las correspondencias enviadas al Despacho, atender al público y concertar entrevistas con el alcalde del personal que acude al Despacho, llevar agenda de reuniones y citas del alcalde, en coordinación con el Secretario General, cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo, velar por una adecuada atención a la ciudadanía, realizar otras tareas afines y complementarias al cargo, asesorar y asistir al señor alcalde en la relación Municipio-Ayuntamiento-Política, promover acciones que ayuden a eficientizar los planes de desarrollo del municipio y servir de canal para las ayudas institucionales.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 4006 Correo:


Secretario General (Marcos Jesús Colón Arache)

Este funcionario es designado por el Concejo de Regidores a iniciativa del alcalde, le corresponden las funciones que le delegue el alcalde, y, en específico, podrá tener ámbito sobre los siguientes aspectos: coordinación de los servicios locales, relación con los concejos de regidores, relaciones con las comunidades y grupos organizados.

La Secretaría General de la Alcaldía, constituye la instancia de coordinación del Gabinete Distrital, de acompañamiento y asistencia a las decisiones del alcalde. Su base legal se encuentra en el artículo No. 152 de la Ley No. 176-07, de fecha 17 de julio del 2007, del Distrito Nacional y los Municipios.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 4038 Correo: [email protected]


 

Secretaria Tecnica  (Leonardo Antonio Martinez Abreu)

El incumbente de este cargo tiene las tareas de asistir a la Alcaldía en el seguimiento y coordinación de las diversas funciones de carácter técnico que ejerce la institución, por la complejidad y amplitud de las funciones que desempeña el Ayuntamiento.

Es así como, en el marco de la promulgación de la Ley 276-07, de Organización del Distrito Nacional y de los Municipios, a los Ayuntamientos se les establece un espectro moderno de competencias, que representa tanto oportunidades como grandes retos en el presente. Asimismo, contempla como atribución de los alcaldes, la creación de funciones ejecutivas y la modificación de la estructura institucional que la realidad del distrito demanda, procurando la aprobación del Concejo de Regidores.

Teléfono: 809-7676 Ext. 4954 Correo: [email protected]


Dirección Administrativa (Madeleine Altagracia Capellán López)

Las funciones principales de esta funcionaria son: Programar, organizar y dirigir las funciones de administración general de la Alcaldía, promover la clasificación, codificación, inventario, control, conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, recibir, distribuir y controlar la tramitación de los expedientes y documentos, y administrar los servicios de limpieza, pintura, conservación, mantenimiento y seguridad de la edificación.

En sentido general, esta Dirección tiene la responsabilidad de programar y organizar las distintas funciones administrativas de la Alcaldía de Santo Domingo Este, desde la recepción y tramitación de expedientes administrativos hasta las adquisiciones. Además, se encarga de la conservación y control de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 3057  Correo: [email protected]

 


Tesorería (Alejandro Mañán Castro)

El tesorero tiene las funciones de crear políticas de cobros y pagos que aseguren el correcto funcionamiento del movimiento de capital de la institución, controlar los recursos monetarios de los que dispone la Alcaldía, tomar medidas correctoras para controlar las desviaciones o actividades atípicas que se produzcan, controlar el cumplimiento de los flujos que se producen, tanto si son cobros como si son pagos, entre otros.

La Tesorería es la que se encarga del manejo de los fondos de esta Alcaldía, tiene como función principal gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos económicos o flujos monetarios que se realizan en el Ayuntamiento. Teléfono: 809-788-7676 Ext. 1043 Correo: [email protected]

 


Tecnología de la Información y la Comunicación ( Misael De Los Santos)

El encargado de esta Dirección, tiene como funciones principales: Desarrollar e implementar sistemas informáticos en las diferentes áreas de la institución, ofrecer soporte técnico de Hardware y Software, velar por la seguridad, tanto física como lógica, de la información, dar mantenimiento a los programas y aplicaciones y entrenar a los usuarios, mantener en un nivel óptimo los diferentes equipos tecnológicos.

La Dirección de tecnología de la Información y la Comunicación, dentro de los aspectos claves atendidos por su personal, tiene la función de administrar y desarrollar la plataforma tecnológica de la Alcaldía. También, desarrollar sistemas informáticos adecuados a las necesidades de procesamiento y análisis de la información,

 

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 4008 Correo: [email protected]


Dirección de Comunicaciones (Katia Julissa Morel Vásquez)

Esta funcionaria tiene como funciones principales, recoger informaciones en los órganos distritales para su debida divulgación en la prensa y garantizar y dirigir programas de divulgación de las actividades realizadas, los logros alcanzados por el Ayuntamiento y la imagen institucional, utilizando los medios de comunicación adecuados para tales fines.

La Dirección de Comunicaciones tiene como atribuciones principales, elaborar campañas de esclarecimiento al público sobre las políticas, planes y programas de gobierno local desarrollados por la Alcaldía, elaborar y ejecutar campañas de divulgación al público sobre las políticas y los programas de gobierno desarrollados y en vías de ejecución, supervisar y revisar la redacción de correspondencias o cualquier otro material destinado a la divulgación, supervisar las actividades de los periodistas y reporteros que divulgan las noticias de la Alcaldía.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 4027 Correo: [email protected]


Dirección Financiera (Aracelis Emperatriz García Alcántara)

Esta funcionaria tiene las funciones generales de proponer y coordinar las políticas financieras del Ayuntamiento y sus componentes: Ingresos, gastos, inversiones y su financiamiento, formular y dar seguimiento al plan anual de recaudaciones en coordinación con la Alcaldía y las unidades organizativas subordinadas, dirigir el proceso de formulación del presupuesto, conjuntamente con la sindicatura, la unidad organizativa del presupuesto del Cabildo y el Concejo de Regidores y su consistencia con la planificación operativa anual, coordinar la ejecución, las modificaciones y evaluaciones presupuestarias de las diferentes unidades organizativas que integran la estructura organizativa del Ayuntamiento, coordinar la administración financiera del Cabildo y los subsistemas relacionados: sistema de presupuesto, tesorería, contabilidad, contrataciones públicas y administración de bienes e inmuebles, sistema tributario municipal, registro civil y conservaduría de hipotecas.

Es decir, esta Dirección Financiera tiene la compleja e inestimable labor de realizar la programación y asignación de recursos para la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 3071 Correo: [email protected]


 

Gestión Humana

Esta funcionaria tiene las funciones principales de supervisar la contratación del personal idóneo que la Alcaldía necesita y hacer las evaluaciones correspondientes a los aspirantes a desempeñar algún cargo en ella, fomentar el desarrollo de los funcionarios y empleados, ofreciéndoles capacitación adecuada para mejor desempeño en las áreas que dirigen, sincronizar las políticas, programas e iniciativas que afecten directa e indirectamente a los colaboradores, controlar el personal, orientar y dar servicios a los empleados y no empleados de la Alcaldía, así como a las instituciones que buscan orientación en la Dirección, tramitar las comunicaciones de las diferentes direcciones y departamentos en los asuntos relativos a la administración del personal bajo su dependencia.

La Dirección de Gestión Humana tiene la función de formular y administrar la política del recurso humano de la Alcaldía. Las capacidades, experiencias, motivación se conjugan a la hora de definir la magnitud y alcance de las realizaciones institucionales.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 2007 Correo:

 


Planeamiento Urbano ( )

El funcionario (a) tiene las funciones de: Formular los proyectos del diseño municipal de carácter urbanístico, elaborar los estudios básicos e investigaciones de carácter físico, social, económico y cultural necesarios para la elaboración de las iniciativas de regulación y planificación urbana, revisar y controlar el aislamiento, habitabilidad, estética y demás aspectos funcionales de todos los proyectos de edificaciones y urbanizaciones, de acuerdo a los trámites requeridos para su aprobación de conformidad al reglamento que se dicta al efecto, determinar las áreas que deben ser objeto de remodelación y confeccionar los proyectos correspondientes, formular los planes de rehabilitación de los barrios que así lo ameriten, elaborar los planes reguladores y las reglamentaciones normativas de zonificación, edificaciones, espacio público y viabilidad, determinar las estructuras, áreas y valor de las propiedades afectadas por los diferentes proyectos urbanísticos, elaborar Reglamento de Valorización y Catastro acorde con los proyectos de zonificación, velar por el estricto cumplimiento de las normas establecidas, controlando el desarrollo de los diferentes sectores poblacionales y revisar, evaluar, corregir y actualizar periódicamente los planes de desarrollo urbano.

Planeamiento Urbano tiene una de las tareas más delicadas del gobierno de la ciudad: El ordenamiento y control del territorio del municipio. La planificación urbana es sin dudas una de las funciones de la Alcaldía de mayor relevancia y distintiva de todo Ayuntamiento, por las razones anteriores. Esta Dirección se encuentra establecida por la Ley 675 sobre Urbanizaciones y Ornato, la Ley 6232, que establece el proceso de Planificación Urbana en ciudades con más de 50 mil habitantes y en la propia Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Teléfono: 809-7887676 Ext. 1012 Correo: 

 


 

      

Supervisión y Fiscalización de Obras (Ing. Ezequiel Peguero)

El encargado de esta Dirección tiene como funciones generales: Sugerir la realización de convenios con instituciones del Gobierno Nacional, para la ejecución de obras públicas y/o la elaboración de estudios y proyectos de infraestructura urbana en el ámbito municipal, velar por el cumplimiento de los estándares de construcción y el mantenimiento de las obras públicas de la Alcaldía, promover la administración de los servicios de producción de materiales de construcción, hidráulicos y asfálticos para las necesidades del municipio.

También, fiscalizar los servicios de ejecución y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, promover la ejecución de las actividades de señalización y ordenamiento del tránsito en la ciudad, en coordinación con otras instituciones públicas, supervisar las labores de instalación, reparación y mantenimiento de equipos y líneas eléctricas del alumbrado público, inspeccionar las labores de instalación eléctrica para detectar y corregir averías y/o situaciones de riesgo, gestionar y negociar con las autoridades correspondientes, el consumo eléctrico del alumbrado público al menor costo posible, evaluar las inversiones y proyectos a realizar en el área eléctrica.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 3008 Correo: [email protected]

 


 

Desarrollo Comunitario 

Esta funcionaria tiene como funciones principales: Formular y ejecutar la política de consolidar y desarrollar las estructuras organizadas en el municipio, mediante un proceso participativo de constitución de ciudadanía, promoviendo el desarrollo y ejercicio de las capacidades con equidad e igualdad de oportunidades. Su proximidad con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil que existan en el municipio.

Desarrollo Comunitario tiene como funciones generales: Fortalecer el gobierno local, fomentando y promoviendo la participación comunitaria en torno a la gestión y estimular la integración de la comunidad en la solución de los problemas, elaborar, dirigir y supervisar los programas y proyectos de desarrollo comunitario de mejora de las condiciones sociales, proponiendo alternativas para los problemas presentados, coordinar acciones y actividades específicas con grupos y organizaciones comunitarias para el beneficio de los munícipes, las administración de los servicios relativos a las actividades de organización y desarrollo comunal, organizar con las comunidades reuniones, seminarios, palestras, visitas a domicilio, entre otras, para promover la convivencia, solidaridad, equidad, la transparencia, el respeto mutuo y lograr la vinculación de habitantes con el ASDE.

Además, promover la generación de capital social en el municipio, mediante implantación de asociaciones, juntas de vecinos, clubes de barrios, comités y otras formas de organización comunitaria de base, programar actividades de entrenamiento para la formación y movilización de líderes para la acción comunitaria, desarrollar programas y proyectos junto a las comunidades, coordinar con otras instancias públicas y privadas, las acciones y apoyo para concretizar objetivos de interés social y comunitario, organizar y mantener actualizado el registro de entidades que desarrollan acciones comunitarias, evaluar periódicamente los programas de acción comunitaria para sugerir medidas correctivas. Teléfono: 809-788-7676 Ext. 1073 Correo:

 


Desarrollo Social (Olga Juliana Haché Rodríguez)

Esta funcionaria tiene la tarea de cumplir con los objetivos siguientes: Organizar y ejecutar programas sociales de salud, educación, formación técnico laboral y tecnológica, servicio solidario, protección a envejecientes, programas para niños especiales, embarazadas de alto riesgo, servicios funerarios y apoyo a discapacitados, indigentes, así como programas de erradicación de la mendicidad.

Su norte es impulsar la productividad a través de la generación de mano de obra calificada, para los sectores productivos del municipio, también se encarga de promover la inclusión social e impulsar la mano de obra calificada con la educación técnico laboral y tecnológica, dentro del marco de una política local que da prioridad a toda estrategia de gestión que ayude a combatir la inseguridad.

Desarrollo Social se encarga de la parte social de la Alcaldía. Trabaja los programas de solidaridad y desarrollo con la gente socialmente vulnerable.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 1102 Correo: [email protected]


Ingeniería y Obras ( Luis Alberto Geronimo Santa )

Las funciones principales de esta Dirección son: Realizar acciones que permitan la canalización de aguas pluviales, obras de saneamiento visual, ordenamiento del tránsito urbano, entre otras, además, ofrecer orientación informativa a munícipes y visitantes, para garantizarles una mayor seguridad en las vías públicas.

Asimismo, lograr una relación mancomunada con las asociaciones comunitarias y/o juntas de vecinos en atención a los reclamos y soluciones de los diferentes problemas viales que se presentan en los diferentes sectores del municipio. Teléfono: 809-788-7676 Ext. 3038 Correo: [email protected]

 


Consultoría Jurídica  (Taurys Antonio Pérez González)

Las funciones principales del encargado (a) de esta Dirección, son:   Representar el ASDE jurídicamente en todos los actos, convenios, acuerdos y contratos de carácter jurídico que impliquen la contratación de un servicio, adquisición de activos, enajenación del patrimonio o preservación de bienes propiedad del ASDE.

Además, velar por la correcta aplicación de las ordenanzas, reglamentos y resoluciones emanadas del Concejo Municipal, con la finalidad de que la aplicación de las mismas sea ejecutada preservando siempre el patrimonio del municipio y actuando siempre con equidad y justicia en los casos apoderados por la Administración Municipal.

La Consultoría Jurídica tiene como funciones básicas el asesoramiento jurídico-legal del ASDE; mantener actualizada la colección de normas municipales y de la legislación de interés del municipio, asesorar al alcalde en los actos ejecutivos relativos a expropiación, enajenación y adquisición de inmuebles por el ASDE y en los contratos en general.

Igualmente, participar en procesos administrativos dándoles la orientación jurídica conveniente, elaborar y revisar los anteproyectos de ordenanzas, reglamentos y resoluciones y otros actos interinstitucionales, formular, negociar y elaborar proyectos de acuerdos interinstitucionales, redactar contratos y dictámenes sobre efectos contractuales y de licitaciones y sobre expedientes administrativos y tributarios.  Acudir a juicios que se encausen en los tribunales donde haya interés municipal, la gestión y eventual ejecución de los cobros por la vía judicial y realizar otras tareas afines y complementarias.

Teléfono: 809-788-7676  Ext. 4103  Correo: [email protected]


Dirección de Seguridad (Juan Ramón Aquino)

Este funcionario tiene las funciones principales de: Programar, organizar dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones correspondientes a la Policía Municipal. También, cautelar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales vigentes que contengan obligaciones o prohibiciones y que son de observancia obligatoria por particulares, empresas e instituciones dentro del ámbito de la jurisdicción del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, colaborar y prestar apoyo a las direcciones y departamentos del ASDE, según lo requieran y/o lo soliciten para la ejecución de acciones de competencia, asesorar al alcalde con relación al uso y dirección de las fuerzas castrenses y la seguridad en el Ayuntamiento. Servir de enlace entre la Alcaldía y los organismos castrenses y policiales.

También, dirigir y supervisar a los miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional y Seguridad Civil, que prestan servicios en el Ayuntamiento. Velar por la seguridad de las autoridades locales: Alcalde, directores, secretarios, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, ordenar a sus miembros prestar servicio como fuerza pública cuando así lo requiera el Ayuntamiento, vigilar y custodiar los edificios e instalaciones públicas propiedad del ASDE, garantizar la propiedad de bienes, muebles e inmuebles del ASDE. Estar a la disposición del jefe inmediato a cualquier hora o momento.

Además, realizar diligencias de prevención y todas aquellas actuaciones tendentes a evitar actos delictivos, auxiliar en accidentes o catástrofes (participando con Protección Civil, vigilar los espacios públicos en colaboración con la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público cuando sea requerido.

Igualmente, velar por el cumplimiento de la normativa de municipales, de medio ambiente y protección del entorno, llevar a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad viaria en el municipio, cualquier otra función de policía y de seguridad que de acuerdo con la legislación les sean recomendadas y realizar labores afines y complementarias.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 6004 Correo: [email protected]

 


Dirección de Recaudación y Arbitrios ( Evinson Lebrón  Chaer)

Las funciones principales de este funcionario son: Aplicar la legislación tributaria municipal, la liquidación, su respectivo control y la elaboración de informes sobre las liquidaciones tributarias, rentas y otros ingresos no tributarios, gestionar el logro de una efectiva recaudación tributaria, utilizando medios de notificación, fiscalización, proceso coactivo, judicial y otros, también, la fiscalización impositiva, con fines de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, de acuerdo con la legislación vigente.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 1057  Correo: [email protected]


 

Defensoría y Uso de Espacios Públicos ( Jose Antonio De La Cruz )

Este funcionario (a) tiene las funciones esenciales de: Crear un sistema de gestión de los espacios públicos del municipio que genere un modelo de ciudad que promueva el incremento de la calidad de vida de los munícipes, a través de una eficaz defensa del espacio público, promoviendo una nueva cultura que garantice su uso y disfrute colectivo y estimulando la participación comunitaria.

Defensoría y Uso de Espacios Públicos le da apoyo a la municipalidad en la aplicación de las normas sobre defensoría de los espacios públicos, recuperación de las áreas verdes, descontaminación visual, regulación de los comercios en los espacios públicos, así como conciliar o ejecutar notificaciones y decisiones de demoliciones en construcciones ilegales.

Sus funciones principales son: Asesorar al alcalde en asuntos concernientes al uso adecuado de los espacios públicos y la descontaminación visual y acústica, coordinar las actividades concernientes a la recuperación de las áreas verdes, así como proponer y ejecutar planes de regulación de los comercios en los espacios públicos, asegurar el adecuado cumplimiento de las inspecciones, notificaciones e incautaciones realizadas en los espacios públicos, entre otras.

Teléfono: 809-788-7676 Ext. 1026 Correo: [email protected]

 


 

Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos ( Juan José Javier Santos )

Las funciones principales que les corresponden a este (a) funcionario (a) son: Orientar y formular las políticas, planes y programas tendentes a la investigación, conservación, mejoramiento, promoción, valoración y uso sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales de la Alcaldía, elaborar, difundir y aplicar normativas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del municipio, tomando como base fundamental las disposiciones generales contenidas en la ley. Colaborar con otros departamentos municipales, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, para los fines de proteger los recursos naturales, controlar y prevenir la contaminación, mejorar la eficiencia energética. Desarrollar programas de difusión, educación y concienciación pública, sobre temas ambientales para fomentar la responsabilidad ambiental en los ciudadanos. Emitir la opinión técnica correspondiente sobre los proyectos que le son sometidos al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y que requieren estudios y evaluaciones de impacto ambiental y de riesgos.

Asimismo, formular, ajustar y revisar periódicamente el Plan de Gestión Ambiental de la Alcaldía, promover una conciencia ecológica básica en los ciudadanos, con especial énfasis en la protección, conservación y mantenimiento de las especies arbóreas nativas y endémicas del país. También, realizar las recomendaciones correspondientes., a los fines de que se garantice el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente, las resoluciones y reglamentaciones dictadas por los organismo nacionales para tales fines, en el ámbito de los temas medioambientales y la Gestión de Riesgo, prevenir los daños causados por eventos naturales y antropogénicos, así como reducir la vulnerabilidad de los mismos.

La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos tiene las funciones de contribuir a la consolidación de la infraestructura verde del municipio, mediante el desarrollo de modelos, programas y políticas públicas que mejoren la capacidad de planificación ambiental, de ordenamiento del territorio y del desarrollo urbano sostenible.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 7006 Correo: [email protected]


 

Dirección de Limpieza y Aseo Urbano ( Miguel David Pacheco Diaz )

Este funcionario se encarga de promover la ejecución de los servicios de recolección, transporte, barrido, transferencia, tratamiento y asegurar una adecuada disposición final de los residuos sólidos no peligrosos, velar por la protección de la salud pública, medio ambiente, recursos naturales, la estética y el aseo del municipio. Además, desarrollar programas para el aprovechamiento y reciclaje de residuos con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y otros organismos nacionales e internacionales.

También, planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades de aseo público de la ciudad, con el objeto de que ésta se realice con regularidad y en forma adecuada, informar al alcalde sobre el cumplimiento de programas y actividades realizadas por la Dirección, evaluando los resultados y promoviendo medidas para mejora de los servicios.

Asimismo, establecer conjuntamente con el director de Gestión Ambiental, programas para el control de la solución ambiental, velar por el acondicionamiento de los vertederos de desechos sólidos, promover la realización de estudios para la aplicación de métodos científicos para la recolección y disposición final de la basura. Además, implementar programas para organizar, incentivar y asesorar a las personas que de manera informal se dedican a la separación y comercialización de los materiales útiles contenidos en los residuos sólidos y establecer frecuencias, rutas y horarios para la entrega, recolección y transporte de los residuos sólidos que se generan en la Alcaldía.

La Dirección de Limpieza y Aseo Urbano se encarga del mantenimiento de aseo y limpieza del municipio, de los desechos domiciliarios. Como funciones principales están: Gestionar el manejo integral de los residuos sólidos no peligrosos generados en el municipio, prestar el servicio de manejo de los residuos sólidos, cumpliendo las disposiciones establecidas en el reglamento de residuos sólidos vigente.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 7006 Correo: [email protected]


Dirección de Ornatos, Plazas y Parques (Alexander Sánchez)

Este funcionario se encarga de velar por la salud ambiental del municipio, llevando a cabo operativos, como fumigar y desarrollar políticas de protección de las áreas verdes. También, velar por que las plazas y parques del municipio se mantengan limpios, verdes y adecuados a favor de los munícipes, velar por mantener las áreas verdes, plazas y parques limpias y brindar a los munícipes esparcimiento saludable.

La Dirección de Ornatos, Plazas y Parques debe trazar normas y políticas para llevar a cabo actividades de saneamiento ambiental y ornato, así como embellecimiento de parques y mantenimiento de las áreas verdes. Entre sus funciones básicas se encuentran: El planeamiento, organización, dirección y control de las actividades de limpieza, siembra y embellecimiento de las áreas verdes, calles y avenidas del municipio.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 7008 Correo: [email protected]


 

Dirección de Equipo y Transporte ( José Augusto Vargas Lebrón )

El funcionario encargado de esta Dirección tiene que mantener en buen estado los equipos y maquinarias que utiliza la Alcaldía de Santo Domingo Este en las labores operativas de aseo y limpieza del municipio, reparación y custodia de los equipos de transporte propios del ASDE, su posterior conservación mediante el mantenimiento riguroso y preventivo que los mismo requieran.

La Dirección de Equipo y Transporte tiene como funciones básicas: La ejecución de las actividades de guarda, distribución y control de equipos y transportes livianos y pesados de la municipalidad; ejecutar los servicios de limpieza, conservación y mantenimiento preventivo de los equipos y transportes internaos de la municipalidad; ejecutar los servicios de abastecimiento de combustibles de mantenimiento correctivo, mecánico y talleres en general de los equipos y transportes livianos y pesados de la municipalidad y el desempeño de otras actividades afines y complementarias.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 7008 Correo:  [email protected]

 


                                                    

Dirección de Juventud (Gabriel Estevez )

Este funcionario debe garantizar el cumplimiento en la Dirección de los requisitos del sistema de calidad del ASDE. Garantizar la administración de los recursos económicos, logísticos y/o materiales que son asignados a la Dirección de acuerdo a lo establecido en la normativa del ASDE y en las leyes de la República Dominicana. Gestionar el capital humano que desarrolla sus funciones en la Dirección y velar por que cuente con las condiciones que aseguren un buen clima laboral.

El papel de la Dirección de Juventud es dirigir y velar por el cumplimiento de las acciones municipales en el sector juventud, a través de los departamentos. Sus funciones principales son: Otorgar becas estudiantiles a estudiantes meritorios del municipio y reconocer a los jóvenes destacados en distintas áreas, gestionar, manejar o realizar otras actividades afines o complementarias al objetivo general de la Dirección y/o que le sean asignada por el superior inmediato, siempre y cuando no represente una duplicidad de las funciones y/o responsabilidades de otra unidad de la institución.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 1072 Correo: [email protected]


 

 

Dirección de Deportes (Andrés Liberato)

Este funcionario debe mantener un conocimiento actualizado del estado de todos los escenarios deportivos, solicitando el reporte con evidencia escrita y fotográfica a los gestores que apoyan las actividades deportivas en el municipio. Apoyar en el proceso de mantenimiento de los escenarios deportivos, presentando cotizaciones para mejoramiento de los mismos, de acuerdo a su estado y llevar un registro de estas actividades.

Además, supervisar la efectiva ejecución de los programas en los diferentes escenarios deportivos, de acuerdo al cronograma de actividades propuesto. Garantizar el cumplimiento en la Dirección de los requisitos del sistema de calidad del ASDE. Garantizar la administración de los recursos económicos, logísticos y/o materiales que son asignados a la Dirección, de acuerdo a lo establecido en la normativa del ASDE y en las leyes de la República Dominicana.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 1073 Correo: [email protected]


Dirección de Cultura y Recreación (Alfredo Reynoso Urbáez)

Este funcionario tiene la función de ejecutar programas de capacitación de los gestores culturales. Propiciar la creación de espacios de recreación literaria, la promoción del libro y la lectura, así como el acceso a obras literarias. Promover la realización de ferias, festivales, conciertos, foros y eventos para la promoción y difusión del arte y la cultura. Garantizar el cumplimiento en la Dirección de los requisitos del sistema de calidad del ASDE.

La Dirección de Cultura y Recreación tiene la función de anclar la cultura en todas las políticas de desarrollo social en el territorio en todos los aspectos concernientes a la educación, las ciencias, la comunicación, la salud, el medio ambiente, el turismo, así como crear las bases para facilitar el fomento, acceso y disfrute de la cultura, las artes, la creatividad, la sana recreación, generando las condiciones para facilitar el impuso del talento local, la protección del patrimonio material e inmaterial, y el fomento de los valores culturales de Santo Domingo Este. Dentro de sus funciones principales están: Desarrollar los programas de clases de las escuelas de artes, supervisar el personal de las escuelas de artes y promover la creación de escuelas de artes en diversos sectores del municipio.

Teléfono: 809-788-7676 Ext.: 1104 Correo: