Alcaldía SDE Y Embajada de panamá instalarán una estatua del General Omar Torrijos Herrera

Está aquí:

El alcalde Manuel Jiménez y la agregada Política de la embajada de Panamá ultiman detalles para la instalación de una estatua del General Omar Torrijos Herrera jefe de Estado de esa Nación de 1968 hasta 1981 en Santo Domingo Este, municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo.
La Funcionaria de la delegación diplomática en República Dominicana, la señora Aida Torrijos Herrera explicó que la figura del ex mandatario Panameño será colocada en la Avenida, Coronel Fernández Domínguez del municipio Santo Domingo Este.
La diplomática recordó que la estatua fue donada por el extinto Líder, José Francisco Peña Gómez en su condición de Sindico de la ciudad de Santo Domingo Distrito.
«Estamos ultimando los detalles de la instalación de la estatua del general Omar Torrijos Herrera en el paseo de la historia de la avenida Coronel Fernández Domínguez «, explicó la diplomática Aida Torrijos Herrera
De su lado el Alcalde Jiménez dijo que su gestión tiene un compromiso de rescatar los valores historio de la ciudad de SDE.
El general panameño Omar Torrijos Herrera, instituyó un gobierno de corte populista: Llevó a cabo un amplio programa de inauguración de escuelas, la redistribución de tierras agrícolas y la creación de empleos. Las reformas fueron acompañadas por un ambicioso programa de obras públicas. Durante la administración del general Omar Torrijos se puso en práctica una política económica liberal que convirtió a Panamá en un centro bancario internacional.
Además impulso la firma de los tratados por el Canal de Panamá con Estados Unidos, posteriormente conocidos como Torrijos-Carter, los cuales fueron rubricados el 7 de septiembre de 1977 y por medio de los cuales se legalizan las bases militares en el país y se establece a perpetuidad la neutralidad del Canal de Panamá, pero estableciendo como fecha definitiva para la devolución del canal el 31 de diciembre de 1999.