Alcaldía SDE y delegación de Vietnam depositan ofrenda floral en plaza a Ho Chi Minh

julio 23, 2024

Santo Domingo Este, – En un homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh, la alcaldía de Santo Domingo Este, de manera conjunta con una amplia delegación de Vietnam, depositó una ofrenda floral en el busto a Ho Chi Minh, ubicado en el Paseo de la historia de este municipio.

La vicealcaldesa Ángela Henríquez, encabezó el acto el que se rindió tributo al líder del movimiento de la independencia y fundador de la República democrática de Vietnam, donde resaltó la lucha del líder Jo Chi Minh, “nuestro alcalde, Dío Astacio nos ha delegado para su representación aquí, lo cual apreciamos, además nosotros hoy le estamos rindiendo honor junto a una alta delegación de Vietnam muy importante para Santo Domingo Este,”agregó.

En tanto, que el señor Vu Hi Ha, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la asamblea de Vietnam, dijo que es un homenaje de especial importancia y agradeció el cariño y seguimiento, así como el cuidado que le dan a la plaza los compañeros del partido Izquierda Unida junto a la alcaldía.

Mientras que, la señora Rosalín Vázquez, coordinadora del movimiento provincial Ho Chi Minh, manifestó su agradecimiento a la alcaldía, “estamos muy agradecidos de que esta nueva gestión continúe dándonos el apoyo y así queremos seguir uniendo lazos a fin de que podamos mantener esta plaza y todos los monumentos”, dijo Vázquez.

Además de la vicealcaldesa y la amplia delegación de Vitnam, participaron en la ofrenda floral, Marta Pérez, diputada al Parlacen y secretaria de asuntos internacionales del movimiento Izquierda Unida, Sandy Vargas, encargado de asuntos internacionales de la alcaldía y Josefina Fernández, colaboradora de la alcaldía y facilitadora del proceso.

La plaza en honor a Ho Chi Minh, está ubicada en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, construida en el año 2013 y remozada en el año 2024. El lugar está conformado por otras estatuas y bustos que honran la lucha de héroes que forjaron la historia nacional e internacional.