El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y la vicealcaldesa Ángela Henríquez se reunieron con el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR), con la finalidad de poner en marcha las medidas preventivas por el paso de una Vaguada que afectará al país, según datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), provocará lluvias por aproximadamente cinco días.
“Estamos en sección permanente a través del Comité Municipal de Prevención Mitigacion y Respuesta (CM-PMR), acudiendo a los sectores más vulnerables y dando respuestas en los puntos más críticos de la ciudad, para evitar inundaciones repentinas y eventualidades lamentables en la población”, manifestó Astacio.
Además, la vicealcaldesa Angela Henriquez, distribuyó una guía de trabajo para iniciar de inmediato en los puntos considerados vulnerables.
Durante la reunión el alcalde anunció que serán conformados cuatro corredores, encabezadas por cuatro comisiones mixtas integradas por el Ministerio de Obras Pública, Policía Nacional, Digesset, Defensa Civil, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Dirección Gestión Ambiental del ASDE, Federaciones Comunitarias, EDEESTE, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección Aseo Urbano del Ayuntamiento, Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, estarán trabajando de manera permanente en labores preventivas para evitar inundaciones y daños a personas y bienes.
El predictor de la Onamet, Wagner Rivera, indicó que en las próximas 24 horas se esperan aguaceros de aproximadamente 60 milímetros.
Los organismos de defensa estarán realizando descensos y monitoreos, a fin de prevenir y mitigar de manera oportuna cualquier situación de riesgo en esta demarcación.