Alcaldía SDE recibe equipos de Bomberos donados por el diputado Bolívar Valera

julio 17, 2024

Cooperación Internacional entre Addison, Michigan y Santo Domingo Este refuerza la Seguridad Ciudadana

Santo Domingo Este.- El alcalde, Dío Astacio, recibió una significativa entrega de equipos e indumentaria por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad de Addison, Michigan, Estados Unidos, representado por el Sr. Eliezer Bueno, a través de la gestión del diputado Bolívar Valera (el Boli), destinada a fortalecer las operaciones y la capacidad de respuesta ante emergencias del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este.

El alcalde, Dío Astacio, acompañado por el intendente de los bomberos del municipio, el General Roberto Santos Méndez, manifestaron la importancia de estos recursos para mejorar la seguridad y eficacia de los bomberos locales en la gestión de riesgos y atención de emergencias, no solo en Santo Domingo Este, sino también en otras localidades que puedan requerir asistencia. “Agradecemos este gesto que fortalecerá nuestro cuerpo de bomberos, para las labores de prevención durante cualquier siniestro, garantizamos que nuestros bomberos lo utilizarán de la mejor manera”, dijo el alcalde.

El diputado Valera, intermediario de esta entrega, agradeció al jefe de bomberos de Addison, Tim Meadows, y a Eliezer Bueno, encargado de relaciones internacionales de su oficina legislativa, por el apoyo en esta iniciativa de cooperación internacional. “Esta es la mejor manera de saludarlo, con donaciones como esta que demuestran la entrega y trabajo que estamos realizando por nuestro municipio, Santo Domingo Este”, informó el legislador del PRM.

En ese orden, el señor Eliezer Bueno reafirmó el compromiso de seguir gestionando otros aportes similares con el cuerpos de bomberos de diferentes estados, para fortalecer las capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este.

Los equipos  entregados a la alcaldía incluyen: chaquetas, pantalones, cascos, botas,  máscaras, tanques de oxígeno y equipos SCBA, esenciales para el trabajo diario en situaciones de riesgo.

El alcalde, Dío Astacio y el diputado, Bolívar Valera expresaron su compromiso con la protección y el bienestar de la ciudadanía de Santo Domingo Este, ante cualquier fenómeno natural o siniestro que pueda presentarse.