Alcaldía SDE realiza encuentro con secretarios juveniles de juntas de vecinos del municipio

septiembre 9, 2024

Santo Domingo Este.- La alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su dirección de Juventud, realizó un encuentro con los jóvenes que representan a sus comunidades mediante las juntas de vecinos. En el marco de la reunión fueron tratados diferentes temas con enfoque en la formación y empoderamiento para beneficiar el desarrollo personal y profesional de cada uno de los participantes.

En ese sentido la vicealcaldesa Ángela Henríquez, dijo que la misión del alcalde, Dío Astacio, es que la juventud de Santo Domingo Este, tenga un protagonismo, una mayor participación en todos los aspectos relacionados con el crecimiento del municipio.

“Este gobierno ha demostrado que la juventud cuando se le da el espacio, cuando se les brinda oportunidad juega un papel importante, ustedes como jóvenes deben capacitarse, la oportunidad la va a tener el que demuestre las destrezas”. Dijo Henríquez.

En tanto que el director de Juventud de la alcaldía,Gabriel Estévez, indicó que la función de esta gestión es establecer contacto con la representación joven del municipio, aplicando los programas de la alcaldía a todas las circunscripciones para empoderar a los jóvenes. Indicó que en la actualidad la alcaldía se une al programa llamado 1424 que coordina el Gabinete de Políticas Sociales, con el que se aperturarán  seis centros de ayuda para personas vulnerables.

Asimismo, recordó la realización de jornadas de carnetización para personas mayores a través del programa «Senasa Contigo», en el que los jóvenes son participantes activos para localizar a personas que lo necesiten.

En ese orden, Bienvenida Jiménez les exhortó a los jóvenes a que sigan trabajando por sus comunidades, “no hay cosa más hermosa que ser comunitarios, eso se convierte en un sacerdocio». Dijo.

En la actualidad desde la dirección de Juventud del ASDE, se realizan los programas formativosdenominados la ruta del emprendimiento y Empléate RD, que contemplan la motivación para que los jóvenes emprendan. Ambos programas ofrecencapacitación a través del INFOTEP y el ITLAS, también se exhibe el talento mediante las ferias de empleos que realiza la alcaldía.
Al término de la reunión fueron sorteadas cinco becas que permitirán a los agraciados seguir preparándose en diferentes cursos que incluyen: liderazgo, tecnología y emprendimiento.