Alcaldía SDE ofrece curso sobre cobro efectivo y uso de verifones a gestores comerciales

septiembre 2, 2024

Santo Domingo Este.- Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial en el municipio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Arbitrios y Recaudaciones, impartió el curso especializado sobre cobro efectivo y uso de verifones a gestores comerciales y colaboradores de la Dirección de Espacios Públicos y Servicios Públicos municipales.

El taller, dirigido por Marcos Molina de Carnet, incluyó instrucciones detalladas y demostraciones sobre el manejo de verifones, permitiendo a los participantes familiarizarse con estas herramientas tecnológicas.

Evinson Lebrón Chaer, director de Arbitrios y Recaudaciones, destacó la importancia de integrar la tecnología en la planificación de los procesos de la alcaldía, lo que permitirá a los contribuyentes realizar pagos de manera más cómoda, incluyendo la posibilidad de pagar en línea.

Lebrón, anunció que se están desarrollando nuevas herramientas de pago, como un software y un botón de pagos que estará disponible en la página web oficial de la Alcaldía, facilitando a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones sin necesidad de desplazarse. Además, se implementará el uso de verifones de última tecnología que permitirán a los contribuyentes ver en tiempo real el monto de su factura, con o sin comprobantes fiscales.

Para garantizar un proceso seguro y efectivo, se activarán varios gestores identificados correctamente con uniformes y carnet, quienes estarán capacitados para asistir a los ciudadanos en sus pagos. Lebrón resaltó que la alcaldía continuará trabajando para mantener la ciudad limpia y segura, incentivando a la población a cumplir con sus pagos de recolección de basura como parte de su responsabilidad ciudadana.

En los próximos días, se llevará a cabo una campaña publicitaria para informar a la población sobre el uso de estas nuevas herramientas de pago.