Santo Domingo Este.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) celebró junto a sus colaboradores esta significativa fecha, durante el acto de izamiento de la bandera.
La actividad se llevó a cabo en la parte frontal del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”, donde los empleados lucieron sus vestimentas color rojo, alegóricas a esta celebración.
Esta semana, comprendida del 10 al 14 de febrero, el acto estuvo a cargo de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, que lidera José Antonio de la Cruz.
De la Cruz, al hablar en el evento del tema alusivo al día, leyó la Biblia en el libro 1 de Corintios capítulo 13, que se refiere a la preeminencia del amor.
Manifestó que “el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta y que el amor nunca deja de ser”, enfatizó.
Asimismo, expresó que el amor no se circunscribe al 14 de febrero, sino que tenemos que amar siempre a los demás.
En tanto, el encargado de Cultos del cabildo, obispo Tito Isabel Reyes, se refirió al amor genuino y que tenemos que ser entregados en la magnitud como los demás se entregan a nosotros.
A la actividad asistieron colaboradores y empleados de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, quienes recibieron un presente de parte de la institución y un brindis de chocolate.