Alcaldía Santo Domingo Este y autoridades de ciudad Changsha, China  firman acuerdo de hermandad

junio 18, 2024

Santo Domingo Este. – En un significativo paso hacia la cooperación internacional y el desarrollo mutuo, la Alcaldía de Santo Domingo Este y autoridades de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en la República Popular China, firmaron este lunes un acuerdo formal de hermandad.

El convenio busca promover el progreso común y la ganancia compartida, a través del intercambio y cooperación en las áreas de turismo, economía, comercio, ciencia y tecnología, educación, salud pública, cultura, desarrollo y formación de recursos humanos.

El pacto está basado en los principios establecidos en el comunicado conjunto entre la República Dominicana y China sobre el “Establecimiento de Relaciones Diplomáticas”.

Los funcionarios y los departamentos competentes de ambas ciudades realizarán visitas e intercambios de forma activa, manteniendo la comunicación sobre intercambios amistosos, cooperación mutuamente beneficiosa y asuntos de interés común.

Este acuerdo de hermandad entrará en vigor a partir del 17 de junio del año en curso y tendrá una validez de cinco años, con renovación automática salvo que una de las partes decida rescindirlo con seis meses de antelación.

A la actividad asistieron los señores Gao Wenqi, Vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Changsha, Yi Mao, Inspestor de Segundo Nivel del Buró de Deportes de Changsha,  Luo Jiaxiang, Vicealcaldesa del Distrito Furong de Chansha, Liu Laihong, Vicealcaldesa del Gobierno Popular de la Ciudad de Liuyang, señora  Luo Yingzhe, subdirectora de la Asociación del Pueblo de Changsha para la Amistad con Países Extranjeros, Liu Yong, director del Departamento de Capacitación del Centro de Gimnasia Integral del Buró de Deportes de Changsha y la señora Zhou Yuqi,  Señora  Ministra Consejera Política  de la Embajada de la República Popular China .

En tanto que, del Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron el señor Víctor Gabriel Mascaró Rosario, director de Cooperación Internacional, la señora Rosa Dilia Roa, Embajadora, encargada del Departamento de Diplomacia Urbana y Parlamentaría, el señor  Mariorquis Yolanda Sebastián Galice, Primer secretario, encargado División de Diplomacia Urbana, Dirección Diplomacia Especializada y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD)  la señora Clara Aquino.

En representación de la alcaldía además participaron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, directores, regidores y encargados departamentales.

Sobre Changsha

Es una ciudad conocida por su innovación y espíritu emprendedor. Cuenta con 58 instituciones de educación superior, 58 centros académicos y más de 5,200 empresas de alta tecnología. Estos recursos han propiciado logros científicos de renombre mundial, como el desarrollo del arroz súper híbrido y supercomputadoras.

Con cinco plataformas estratégicas nacionales, incluyendo la Nueva Zona de Hunan Xiangjiang, Changsha ha impulsado el crecimiento de 22 cadenas industriales emergentes y competitivas.

La ciudad ha logrado establecer siete clústeres industriales con un valor económico de 100,000 millones de yuanes cada uno, ubicándose en el sexto lugar entre las capitales provinciales de China.