Alcaldía Santo Domingo Este inicia Programa “Conoce tu Santo Domingo Este”

junio 17, 2024

Santo Domingo Este.- El Proyecto “Conoce tu Santo Domingo Este”, impulsado por la alcaldía es liderado por el alcalde Dío Astacio, como parte de sus objetivos enfocados en el desarrollo del Polo Turístico de Santo Domingo Este.

Se trata de una iniciativa que además tiene como finalidad establecer un programa de entretenimiento cultural y artístico en los parques, que sirvan de atractivo a las familias del entorno, lo que contribuirá con la  reconstrucción del tejido social en el municipio.

El proyecto “Conoce tu Santo Domingo Este” fue iniciado este domingo 16 del mes en curso, en el parque de Villa Faro y tendrá continuidad cada semana en otros parques y puntos de interés, hasta lograr que todos repitan la dinámica como una forma de contribuir con la sana diversión en cada sector de Santo Domingo Este.

El proyecto también tiene como enfoque el desarrollo de la economía circular local, ya que  los artesanos, artistas y músicos tienen la oportunidad de participar y de igual manera lo hacen  los vendedores informales como: heladeros, vendedores de antigüedades y de otros productos y servicios, creando una dinámica económica, lo que se traduce en beneficio para la comunidad.

El proyecto aporta al embellecimiento del entorno y las actividades en los parques son aprovechadas para  crear conciencia sobre la cultura medioambiental, la sostenibilidad y la convivencia civilizada.