El proyecto busca reforzar la franja perimetral de la Avenida Ecológica y contribuir a la creación de un bosque urbano.
La Alcaldía de Santo Domingo Este, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, lanzó este sábado el plan de reforestación para revitalizar la Avenida Ecológica y otras áreas del municipio, en el marco de la iniciativa se plantaron 3,000 árboles en un esfuerzo por proteger el entorno urbano y mejorar la calidad del aire.
El alcalde Dío Astacio, expresó que la iniciativa tiene por objetivo convertir la Avenida Ecológica en la vía con mayor arborización del país y de igual manera contribuir con la preservación del medio ambiente del municipio.
A su vez, el edil aseguró que la acción será un compromiso continuo que involucrará al equipo del ayuntamiento en tareas de siembra cada semana.
«El municipio Santo Domingo Este aspira a plantar un millón de árboles como parte de los 20 millones que se pretenden sembrar en todo el país», manifestó Astacio, quien agradeció al Ministerio de Medio Ambiente por el apoyo en la jornada de reforestación.
En tanto, el director nacional de reforestación, Elías Figuereo, respaldó el proyecto y destacó la importancia de estas iniciativas como parte de mantener reforestadas las vías de comunicación del país.
«La reforestación se llevará a cabo de manera recurrente en el municipio, informó Figuereo, quien además invitó a la población del municipio a participar activamente en este esfuerzo colectivo.
Mientras, el encargado de reforestación de la provincia de Santo Domingo, Benito González, dijo que en la jornada se plantaron, cedros blancos, caobas criollas, robles, penda, bambúes, y uvas de playa, entre otras especies.
«Este proyecto busca reforzar la franja perimetral de la Avenida Ecológica y contribuir a la creación de un bosque urbano que beneficiará a los residentes de la zona», explicó González.
Las autoridades de la Alcaldía y del Medio Ambiente explicaron que el objetivo principal de esta reforestación es proteger el entorno natural de la Avenida Ecológica y a su vez, se anunció la prohibición la construcción en la Avenida Ecológica para garantizar la protección del área verde.
La jornada también contó con la presencia de varios directivos y miembros de la comunidad, incluidos representantes del sector político y organizaciones locales.