Alcaldía Santo Domingo Este fortalece la participación ciudadana con “Dío te ve, te escucha y te responde”

julio 1, 2025

Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, bajo el liderazgo del alcalde Dío Astacio, continúa reforzando la iniciativa “Dío te ve, te escucha y te responde”, un espacio diseñado para mantener un contacto directo con las comunidades, escuchar sus inquietudes y brindar soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo y bienestar del municipio.

En una jornada realizada en el sector La Ureña, el alcalde Dío Astacio recibió de primera mano las principales inquietudes de los residentes, quienes solicitaron la intervención en calles como la 4 de Agosto, la construcción de aceras y contenes, mejoras en la escalinata de acceso a la avenida Ecológica, así como mayor iluminación en zonas vulnerables.

Durante la actividad, el mandatario reiteró su compromiso con una gestión cercana, transparente y eficiente, que transforme las necesidades ciudadanas en acciones concretas que impacten positivamente a la comunidad.

Al concluir la jornada, el alcalde fue informado sobre el estado de salud de un envejeciente del sector con problemas de movilidad y otras afecciones, por lo que acudió personalmente a su hogar y dispuso la cobertura total de sus gastos médicos como parte de su compromiso humano y social con los munícipes más vulnerables.

La vicealcaldesa Ángela Henríquez y un equipo técnico del Ayuntamiento acompañaron la iniciativa, coordinando con las juntas de vecinos para dar seguimiento a las solicitudes planteadas.

Líderes comunitarios como Ángelo Liriano, presidente de la Junta de Vecinos La Trinitaria; Fausto Mateo, representante de Rayos de Luz; Yeimy González, de la junta de vecinos Quinto Centenario y Noemí Zapata, presidenta de la Unión de Jóvenes Nuevo Amanecer, manifestaron su respaldo a la iniciativa y reafirmaron su disposición de trabajar junto a la Alcaldía para el progreso de sus sectores.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este invita a todos los munícipes a continuar participando activamente, fortaleciendo así la comunicación y el compromiso mutuo entre la gestión municipal y la comunidad.



Comparte y Comenta