Santo Domingo Este – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió la visita del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, para coordinar una serie de acciones y estudios con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en puntos críticos de la ciudad. Ambas autoridades se comprometieron a trabajar en soluciones prácticas para las paradas del Metro de Santo Domingo, la Marginal de Las Américas y en el kilómetro nueve de la carretera Mella, con el fin de facilitar el tránsito para los ciudadanos de Santo Domingo Este.
Dentro de los proyectos discutidos, destaca la creación de seis nuevos carriles en el cruce de la Avenida Benjamín, en el sector La Grúa, una iniciativa que promete descongestionar el tráfico en una de las áreas más afectadas por la movilidad en la zona oriental.
El alcalde, expresó su agradecimiento al director del INTRANT por su visita y señaló la importancia de estos proyectos para el desarrollo de Santo Domingo Este.
“Estamos avanzando con soluciones que mejorarán significativamente la movilidad de nuestros ciudadanos, y estas iniciativas nos permitirán enfrentar los grandes desafíos que tenemos en términos de tránsito,” subrayó Astacio.
Por su parte, Milton Morrison destacó que, además de los estudios de movilidad, se está trabajando en la planificación de corredores de transporte y la señalización vial, ambos esenciales para la seguridad de los conductores y peatones, con el fin de reducir accidentes de tráfico.
En el encuentro, el alcalde Astacio presentó los avances en la recolección de basura, mencionando que en los próximos seis meses se implementarán medidas que harán que este tema sea cosa del pasado.
“Hemos sincronizado la recolección de basura y trabajamos en horarios nocturnos para mantener los depósitos limpios,” señaló el alcalde, quien también anunció la colocación de 3,000 zafacones en las calles y 10 contenedores en lugares estratégicos para optimizar el proceso.
Ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, implementando soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de Santo Domingo Este.