Alcaldía de SDE y Pro Consumidor firman convenio para proteger derechos de los consumidores

julio 26, 2024

Santo Domingo Este.- La alcaldía de Santo Domingo Este y el  Instituto  de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron un acuerdo en el que ambas entidades se comprometen a proteger los derechos de los consumidores del municipio.

El convenio establece una serie de iniciativas conjuntas para fortalecer la vigilancia y el control sobre las prácticas comerciales en Santo Domingo Este. Entre las medidas se incluye la implementación de campañas de sensibilización para educar a los consumidores sobre sus derechos, así como la promoción de la transparencia en las transacciones comerciales. También busca facilitar el acceso a mecanismos de solución de conflictos entre consumidores y comerciantes.

El alcalde de Dío Astacio, resaltó que la iniciativa permitirá a los consumidores de Santo Domingo Este adquirir sus alimentos en establecimientos comerciales que exhiban condiciones impecables de salubridad.

Reconoció que “unir los esfuerzos de la alcaldía Santo Domingo Este, en pos de establecer un mejor orden y una mejor protección para los usuarios y consumidores del municipio es una gran cosa. Cuando queremos trascender necesitamos hacer alianzas estratégicas así que esta alianza estratégica nos llevará más lejos”. Dijo Astacio.

Astacio resaltó la importancia de empoderar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, destacando que la alianza contraída representa un avance crucial para garantizar que los consumidores puedan enfrentar y resolver problemas relacionados con productos y servicios de manera efectiva.

En tanto que, Eddy Alcántara, director de PROCONSUMIDOR, se mostró complacido de firmar el acuerdo que beneficiará a los habitantes de Santo Domingo Este “Para mi es fácil venir aquí a firmar un acuerdo porque estoy convencido de que se va a cumplir y de que lo estoy haciendo con una persona justa y correcta”. Dijo.

Aseguró que la colaboración con el Ayuntamiento permitirá una supervisión más cercana y personalizada lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios y productos disponibles para los residentes.

Además de las medidas preventivas y educativas, el convenio contempla la creación de un equipo de trabajo conjunto para atender las denuncias y reclamaciones de los consumidores de manera ágil. Este equipo estará compuesto por representantes de ambas instituciones y se encargará de garantizar que las quejas sean procesadas y resueltas de manera eficiente.

Este acuerdo se formalizó en una ceremonia celebrada en el salón de Eventos de la alcaldía y además estuvo presente la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el presidente del Concejo de Regidores Miguel Fortuna, autoridades de PROCONSUMIDOR, directores y demás colaboradores del ASDE.