Alcaldía de SDE recibe delegación de Observadores Electorales Latinoamericanos

mayo 17, 2024

Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y la vicealcaldesa Ángela Henríquez, recibieron en el palacio municipal a la Delegación Latinoamericana de Observadores Electorales que participará en el proceso electoral del próximo domingo 19 de mayo del año en curso.

La finaldiad de este encuentro es de conocer más sobre nuestra cultura, conocer como se prepara el país de cara a las elecciones y así cooperar al fortalececimiento de las relaciones internacionales con otros países que comparten algunas similitudes culturales y electorales que componen un elemento fundamental para que se realicen unas elecciones justas y democráticas.

La vicealcaldesa Ángela Henríquez, se mostró satisfecha con la presencia de los delegados y afirmó que para el cabildo es un honor recibir una delegación compuesta por jóvenes preparados y comprometidos. “Realmente nos honra recibirles no solo como país, es privilegio para el municipio Santo Domingo Este, que ustedes como delegados observadores internacionales nos hayan escogido como parte de los municipios de su interés conocer”, manifestó Henríquez.

De su lado, la embajadora de la delegación en el país, la Dra. Luisa Medrano, manifestó que como país anfitrión que va a celebrar elecciones tenemos un gran reto porque queremos darles lo mejor de dominicana, porque cuando nos encontramos en otros países nosotros les decimos que “República Dominicana lo tiene todo” y espero que se vayan con ese lema y querer volver a nuestro país, no solo como observadores de este proceso.

La comisión de observadores electorales latinoamericana esta compuesta  por los miembros: María Camila Clerque, Ariel Samir Rojas Álvarez ambos de Ecuador, Andrea Romero del Sid, de Honduras, Sandra Deras Izaguirre, Danna Michelles Valle Urbina, de Honduras, Guillermina Moleda Charbonnier, de Paraguay, así como, Williams Jesús Vargas Hernández, de Venezuela, Laura Camila Rozo Ramírez, de Colombia, además de Susana Marysell Albán Morales, Elvia Esther Maridueña Romero, Paula Cifuentes Sánchez de Ecuador, César Moisés Espinoza Figueredo, de Paraguay.

En representación de la alcaldía estuvo presente el señor Jesús Colón, Secretario General del ASDE, Leonardo Matinéz, Secretario Técnico, Katia Julissa Morel, Directora de Comunicaciones y Yamilet Da silva de Enlace Empresarial. También participaron los regidores Ailyn Decamps y Manuel Villanueva.