Alcaldía de SDE fortalece la salud laboral con jornada de vacunación en Estación III

septiembre 2, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), y la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación a los colaboradores de la Dirección de Equipos de Transporte Estación III, que dirige el Sr. José Augusto Vargas Lebrón.

Durante el operativo, decenas de obreros y empleados de diversos departamentos del cabildo fueron inmunizados contra el tétanos (DT), según informó Olga Haché, Directora de Desarrollo Social y coordinadora de la jornada.

La jornada comenzó en el sector de Los Mameyes y esta acción es parte del esfuerzo continuo del ASDE por promover la salud y seguridad de sus empleados, especialmente aquellos que desempeñan trabajos que los exponen a riesgos de enfermedades como el tétano.

El Alcalde, Dío Astacio, tomó la iniciativa de realizar este operativo como una medida de protección para los trabajadores del municipio. Durante el mes de agosto, se han estado aplicando tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna DT, sirviendo de refuerzo para aquellos que ya habían recibido la primera dosis en campañas anteriores.

La jornada de vacunación refleja el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con la salud de sus coolaboradores . El esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud Pública refuerza la importancia de la colaboración entre instituciones para proteger a la fuerza laboral y, por ende, a la comunidad en general.