Alcaldía de Santo Domingo Este y Voluntariado del Hospital Dr. Darío Contreras Celebran 41 Años de Servicio

julio 15, 2024

Santo Domingo Este, – En un emotivo acto de agradecimiento y celebración, la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y la Asociación de Voluntariado del Hospital traumatológico Dr. Darío Contreras conmemoraron el 41 aniversario de la fundación del voluntariado con una Eucaristía de acción de gracias. La ceremonia, presidida por la Sra. Mercedes de Cornelio, presidenta de la Asociación de Voluntariado del Hospital Dr. Darío Contreras, recordó los duros comienzos de esta noble iniciativa.

La Sra. Cornelio compartió con los asistentes cómo, en 1983, el voluntariado surgió como una respuesta a las numerosas precariedades que enfrentaba el hospital en ese entonces. Motivada por las preocupaciones de su esposo, médico y cirujano del hospital, decidió formar una red de apoyo. A pesar de las dificultades iniciales para obtener permiso para colaborar dentro del hospital, el 12 de julio de 1983 se estableció oficialmente la Asociación de Voluntariado del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, incluyendo la Red de Emergencia “HIVBDC”, conformada por once metristas voluntarios que facilitaban la comunicación con los familiares de los accidentados.

Durante la celebración, el Alcalde, Dío Astacio, felicitó a los asistentes y expresó su reconocimiento a la Sra. Mercedes Cornelio por su liderazgo en el voluntariado y recordó cómo, en 2016, surgió la idea de crear un espacio de descanso para las enfermeras del hospital, destacando la necesidad de apoyar también a los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes.

Mientras que, la Sra. Evelin de Astacio, expresó su gratitud hacia Dios y hacia todos los miembros del voluntariado por sus 41 años de servicio desinteresado. “la verdadera religión sin mácula es aquella que les brinda la mano al afligido”, expresó Evelin.

El acto culminó con un llamado a la comunidad a integrarse al voluntariado. La Sra. Cornelio instó a los presentes a acercarse a las oficinas del voluntariado, recordando las inspiradoras palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”.