Alcaldía de Santo Domingo Este y Grupo Ramos se unen para resolver problemas de inundaciones en Avenida Charles de Gaulle

julio 10, 2024

La colaboración incluye la construcción de canales y limpieza de drenajes para mejorar el flujo de aguas pluviales en la zona.

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió con representantes del Grupo Ramos para abordar la problemática de las inundaciones que afecta por años la Avenida Charles de Gaulle, específicamente frente a tienda La Sirena.

Como resultado del encuentro, se anunció la colaboración entre ambas partes para llevar a cabo los trabajos de construcción de canales y limpieza de drenajes, los cuales serán financiados por el Grupo Ramos, mientras que el cabildo, a través de la Dirección de Ingeniería, se encargará de la ejecución de la obra.

En el lugar se utilizarán maquinaria pesada para mejorar la canalización de las aguas pluviales, asegurando que durante los períodos de lluvias, puedan fluir de manera adecuada hacia el río Ozama y cañadas cercanas. “Estamos buscando de una solución al tema de la canalización de las aguas que se acumulan en las Charles de Gaulle y que por años afecta a las comunidades aledañas y a los conductores que transitan por esa vía”, expresó el Alcalde Astacio.

El proyecto se llevará a cabo cumpliendo con estrictas normativas ambientales y de construcción, para garantizar una obra duradera que resuelva el problema de las inundaciones en esta importante vía de comunicación del municipio, manifestaron ambas partes. Los representantes del Grupo Ramos, estuvo liderado por Daniel Hernández, Pedro José Tejada, Juan Luis Fernández y Flora Carrión.

La colaboración de la institución municipal bajo el liderazgo del alcalde, Dío Astacio y el Grupo Ramos, busca beneficiar a las comunidades y al desarrollo del municipio con el tema de las inundaciones.