Alcaldía de Santo Domingo Este y Fundación Lucas Fernández relanzan Escuela Laboral Invivienda

julio 26, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), en coordinación con la Fundación Lucas Fernández (Lucafe), relanzaron este jueves la Escuela Laboral Invivienda, proyecto que tiene como objetivo promover habilidades técnicas, educación y sano esparcimiento en niños, niñas y adolescentes del municipio.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo sábado 27 de julio, y ofrecerá clases gratuitas de inglés, danza, teatro, francés e informática.

Durante el evento, Miguel Lorenzo, encargado de Escuelas Laborales del Ayuntamiento, subrayó que a través de esta colaboración busca traer múltiples beneficios a la comunidad, “estamos haciendo la fuerza en las diferentes instituciones, vamos a tratar por todos los medios de llevarles todas esas bendiciones a cada uno de los sectores. Así es que nos sentimos regocijados de estar aquí, en este relanzamiento que va a traer muchos frutos”, expresó Lorenzo.

Belissa Ortíz, representante del Movimiento Nacional de Ordenaciones de la Sociedad Civil (Monosoc), destacó que la escuela actualmente cuenta con una matrícula de 50 niños y que la meta es incrementar ese número, “aquí van a poder disfrutar de esas instalaciones donde tenemos aire acondicionado, sillas y mesas confortables para toda nuestra comunidad. Entonces estamos en celebración y alegría”, manifestó.

El relanzamiento incluyó presentaciones de danzas  por parte de la agrupación de baile de la Iglesia Fuente de Bendición y alumnos de la escuela laboral. Cabe resaltar que la Escuela Laboral Invivienda forma parte de Oracle Academy y también alberga un banco de alimentos (food bank).

El evento también fue organizado por miembros de la Dirección de Desarrollo Social, incluyendo a Vanessa Méndez, coordinadora; Vicente Soriano, encargado de Mi Comunidad Ideal; Ivonne Fernández, presidenta de la Fundación Lucas Fernández; y Claudio Sessarego, maestro de inglés.