Alcaldía de Santo Domingo Este y comerciantes de la Av. Sabana Larga unen esfuerzos para mejorar el  entorno

junio 6, 2024

Santo Domingo Este, 6 de junio de 2024 – En un encuentro productivo celebrado en el salón de eventos del Palacio Municipal, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y representantes de los negocios de repuestos de la avenida Sabana Larga establecieron un conjunto de medidas para el cumplimiento de las obligaciones municipales y el fomento de un entorno más limpio, ordenado y seguro en la zona.

Astacio destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno local y los ciudadanos para mantener el buen funcionamiento del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. «El pago de impuestos es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos», afirmó Astacio. «Estos recursos son esenciales para ofrecer servicios públicos de calidad y ejecutar proyectos que beneficien a toda la comunidad».

De su lado, los empresarios de respuestos se comprometieron a cumplir con sus obligaciones particularmente en lo que respecta al pago de servicio de recogida de desechos sólidos y trabajará en conjunto para garantizar el libre tránsito peatonal en las aceras, eliminando obstáculos y asegurando su buen estado. Así mismo, expresaron su disposición a colaborar activamente con las iniciativas propuestas por el alcalde Astacio. Reconocieron la importancia de mantener un entorno limpio, ordenado y seguro para el desarrollo de sus negocios y el bienestar de la comunidad en general.

Dentro de los temas tratados en este encuentro se priorizó orden en las aceras, control de las actividades en la vía pública, Mejora de la gestión del aseo urbano y Reforzamiento de la seguridad.

Este acuerdo con los empresarios de la avenida Sabana Larga se suma a otras acciones que está llevando a cabo la Alcaldía de Santo Domingo Este para modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La entrega del nuevo Palacio Municipal, que albergará todos los tribunales, la fiscalía y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santo Domingo, es un ejemplo de estos esfuerzos.