Alcaldía de Santo Domingo Este remoza Parque El Dique a través del programa de “Recupera tu Parque y Limpia tu Barrio”

septiembre 11, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), a través del programa  “Recupera tu Parque y Limpia tu Barrio “ ejecutado por la Dirección de Ornato, Plazas y Parques remozó completamente el Parque “El Dique”, ubicado en la periferia del Río Ozama.

Esta intervención, que es parte del programa “Recupera tu Parque y Limpia tu Barrio”, refleja el compromiso del alcalde Dío Astacio con la mejora de los espacios públicos y el bienestar de la comunidad.

El alcalde, explicó que “El Dique” se encuentra justo a la orilla del rio Ozama, el único que tiene Santo Domingo Este utilizado para reparar barcos. “Es increíble ver cómo al lado del desarrollo tenemos ambientes que marcan la vida de las personas con escasez y necesidades especiales” expresó Astacio.

De su lado, Alexander Sánchez, director de la referida división municipal, destacó que “El Dique” es el área número 90 rehabilitada en el municipio, respondiendo a las solicitudes de los presidentes de las juntas de vecinos.

“El parque, la cancha y las áreas verdes estaban en total abandono, pero hoy podemos decir que hemos recuperado estos espacios para el disfrute de los residentes”, comentó Sánchez. Además, hizo un llamado a la comunidad a mantener el orden y la limpieza, advirtiendo sobre sanciones para quienes persistan en arrojar residuos en las áreas públicas.

Las mejoras incluyen la iluminación y pintura de todo el parque más la rehabilitación de la cancha deportiva, ofreciendo un espacio seguro y funcional para los residentes de “El Dique” y sus alrededores.

Josefina Peguero, residente de la zona, expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la Alcaldía: “Nos sentimos de maravilla con las mejoras en el parque. Este es un cambio que habíamos solicitado hace mucho tiempo, y agradecemos al alcalde por atender nuestras necesidades”.

Peguero destacó el impacto positivo de la gestión de Dío Astacio en la ciudad, afirmando que la comunidad se siente respaldada por su labor.

El alcalde, Dío Astacio, estuvo acompañado del director de la juventud, Gabriel Estevez, el director de medio ambiente, Juan José Javier y la directora de comunicaciones, Katia Julissa Morel.

El propósito es devolverle a los niños un ambiente sano y vivir dignamente. La iniciativa de remozamiento es parte de los esfuerzos continuos del ASDE para embellecer y adecuar los espacios, fomentando un entorno de sano esparcimiento para sus ciudadanos.