Alcaldía de Santo Domingo Este recibe donación de contenedores de inversionistas chinos

agosto 2, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió una donación de furgones para contenedores por parte de la tienda Tina Fashion SRL, que serán distribuidos en distintos puntos del municipio para el depósito de residuos sólido. Con el fin de continuar mitigando la propagación de vertederos improvisados en el municipio.

La entrega fue realizada en el Parque Vehícular de la Alcaldía, donde Astacio agradeció la ayuda voluntaria y aprovechó para destacar que con estos contenedore garantiza que la basura no toque el suelo, “Ya nosotros hemos instalado unos 110 contenedores como estos, pero nos hace falta más, así que le hemos pedido ayuda a otros colaboradores. Estamos teniendo hoy cinco contenedores, los cuales se suman a los 110 que tenemos, estamos hablando de 115”, citó el alcalde.

Mientras que, el ingeniero Jeudy Rubio, encargado de proyectos de Tina Fashion SRL, subrayó la importancia de este tipo de colaboraciones para el desarrollo de la ciudad, “nosotros como munícipes debemos tener el firme compromiso de colaborar y todo lo que podamos hacer para el crecimiento del municipio, como lo estamos haciendo ahora, pues le invitamos a todos los demás también que copien este gesto. El alcalde tiene todas las intenciones de transformar, y lo ha demostrado en estos casi 100 días que tiene de administración”, expresó Rubio.

Además, por disposición del funcionario municipal, la institución en su taller de herrería construirá cajas o pequeños contenedores multicolores, para ampliar la capacidad de depósito de basura y eliminar vertederos improvisados en diferentes demarcaciones, siendo estos instalados en la avenida Sabana Larga con Curazao.

El evento contó con la presencia de Jianbin Li y Minggui Weng, inversionistas de la empresa Tina Fashion SRL; y el licenciado Juan Carlos Madé, presidente de la Fundación Quiero a Santo Domingo Este.