Alcaldía de Santo Domingo Este realizará patrullaje 24 horas para mejorar seguridad y orden

agosto 13, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) anunció este lunes que realizará patrullajes las 24 horas en las tres circunscripciones del municipio, el cual tiene como prioridad mejorar el orden y la seguridad en la ciudad. Este esfuerzo será apoyado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes colaborarán estrechamente con los policías municipales.

El alcalde Dío Astacio, hizo un llamado a los policías municipales a trabajar con disciplina y honor para mantener la armonía. También, subrayó la importancia de este esfuerzo y el compromiso de la Alcaldía, “estamos llamados para poner en orden esta ciudad, esta es una nueva policía municipal. Esta es una nueva visión del Ayuntamiento, y el propósito de que todo el que hace desorden en esta ciudad hay que llamarle la atención. Todo lo que vemos en la ciudad tiene que ser reportado”, afirmó el Alcalde.

De su lado el director de Seguridad, general Juan Ramón Aquino, explicó que se estarán implementando estos cuadrantes de seguridad con patrullas municipales que operarán en distintos puntos de Santo Domingo Este, “estamos hoy lanzando tres cuadrantes para la seguridad de la ciudad. Estas patrullas van a corregir y a poner el orden en la ciudad 24 horas. Estaremos dándole seguimiento a todas las infracciones, y a toda la gente que cometa errores o incurra en faltas, será sometida a la justicia”, detalló Aquino.

El nuevo programa incluirá a 105 policías municipales por cada cuadrante, quienes trabajarán en turnos diurnos y nocturnos. Además, habrá un despliegue adicional de policías en motocicletas para asegurar una cobertura efectiva en el territorio.