Alcaldía de Santo Domingo Este realiza reunión de seguimiento sobre el Plan de Gestión Municipal

mayo 14, 2024

Los organismos trabajarán en conjunto con las diferentes brigadas de rescate para la protección de los municipes.

Santo Domingo Este.- En un encuentro realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con la presencia del alcalde Dío Astacio, la vicealcaldesa Ángela Henríquez, representantes de organismos de rescate  y autoridades del municipio, se llevó a cabo la reunión de segumiento de lo que será el  «Plan de Gestión de Riesgo Municipal» el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la vida y seguridad de todos los munícipes ante posibles situaciones de riesgo.

El Plan de Gestión de Riesgo Municipal (PGRM) está instrumentado para reducir la vulnerabilidad del municipio ante los diferentes tipos de amenazas naturales y antrópicas que puedan afectar a la población. En este encuentro estuvo presente el coronel Segura de la Policía Nacional en representacion del Gral.  de  la Policía Regional de Santo Domingo Este, Eddy Pérez, y el Gral. Roberto Santos Méndez del Cuerpo de Bomberos.

La vicealcaldesa Ángela Henríquez, enfatizó que no se debe esperar una tormenta o en su defecto, el riesgo de inundaciones en temporada de lluvia para poner en marcha el plan de gestión de riesgo municipal, cada organismo trabajará en conjunto con las diferentes brigadas de rescate para la protección de los municipes, donde se les brindará asistencia por aire, mar y tierra.

Además las brigadas continuarán capacitandose en labores de riesgo, con la finalidad de que siempre estén preparados para brindar asistencia en cualquier tipo de emergencia que se presente.

El equipo directivo  que se encargará del plan de riesgo implementando durante la gestión del Alcalde Dío Astacio, también está integrado por: Juan Carlos Campaña, Comandante de la Defensa Civil del municipio, Juan Ramón Aquino, Director de seguridad de la Alcaldía; Ángel Frémeta, Encargado del plan de Riesgo; David Ruiz, Encargado Jurídico y Lemuel Familia, asesor del alcalde en gestión Ambiental.