Alcaldía de Santo Domingo Este realiza operativo de limpieza y educación ciudadana en Los Mina Sur

septiembre 18, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Desarrollo Social, desarrolló el operativo de limpieza y educación ciudadana en el sector de Los Mina Sur, como parte del programa «La Basura tiene Días».

La iniciativa incluyó la entrega de volantes y brochures a residentes y comerciantes para fomentar la correcta disposición de los desechos.

Más de 20 promotores comunitarios y obreros participaron en las labores de barrido, chapeo, cuneteo, recogida de basura y entrega de fundas.

Asimismo, visitaron la Escuela Juan Bautista Zafra, donde los estudiantes realizaron una parada cívica enfocada en la educación ciudadana sobre el manejo responsable de los residuos.

Vanessa Méndez, coordinadora de Desarrollo Social, expresó la importancia de esta iniciativa.

«Educamos a la gente sobre cómo empacar la basura, porque el lugar más limpio es el que menos se ensucia. Además, enseñamos a la comunidad a cómo manejar adecuadamente sus residuos”, informó Méndez.

Previo a estas actividades, los alumnos también visitaron el Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez, donde conocieron las oficinas de Espacios Públicos y Equidad de Género, como parte de su formación en valores ciudadanos.

Los residentes del sector valoraron positivamente el operativo. Marcos Reyes Bautista señaló: «Esta iniciativa es muy importante para nuestra comunidad, porque está contribuyendo al bienestar de todos en Los Mina Sur».

Por su parte, Daniel García de Jesús hizo un llamado a la conciencia ciudadana, destacando que: “Es necesario que todos tomemos responsabilidad por nuestros residuos. No podemos echarle la culpa al alcalde si no cooperamos como ciudadanos. La basura va en el zafacón, no en la calle».

Con este tipo de operativos, la Alcaldía de Santo Domingo Este insta a la comunidad a sumarse a las acciones para mantener limpio su entorno.