Alcaldía de Santo Domingo Este realiza jornada de capacitación y entrenamiento militar a Policías Municipales

julio 17, 2024

Santo Domingo Este.- la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) realizó una jornada de capacitación y entrenamiento militar a los policías municipales que prestan servicios dentro y fuera del Palacio Municipal, a cargo del coronel del Ejército Nacional, licenciado Juan Carlos Tavárez Jaquez, D. E. M., con el objetivo de Fortalecer las capacidades y habilidades de los agentes municipales en las áreas de Guardia interior, Cortesía militar y Disciplina militar.

Para el alcalde Dío Astacio, garantizar la seguridad y el orden dentro y fuera de las instalaciones del Palacio Municipal es crucial, incluyendo el cumplimiento de las normas establecidas en el reglamento municipal, además de fomentar el trato respetuoso y profesional hacia los ciudadanos, superiores y símbolos patrios.

En la jornada de instrucción militar el coronel Tavárez Jaquez estuvo acompañado, como de los instructores, el mayor del Ejercito Nacional, Mercedes Peguero Alfonso, y el coronel retirado, licenciado Roselio Alfonso Tobal Burgos. El coronel Jaquez, recalcó que la guardia interior se refiere a la seguridad que se le debe dar al recinto que aloja la Alcaldía y sus áreas, el cual es un servicio supervisado por un oficial ejecutivo del edificio.

Entre los temas tratados en este taller estuvo: los deberes del personal, la disciplina y la cortesía militar. Manifestó que “la intención del señor alcalde es que los policías municipales conozcan lo básico y algo más que lo básico de lo que es el entrenamiento militar, para que puedan actuar como tal, ya que poseen uniformes, son policías municipales y deben actuar como los organismos que usan uniformes, los organismos de las Fuerzas Armadas, por eso se les enseña, por eso se les está dando lo que es la cortesía y la disciplina militar”.

La alcaldía de Santo Domingo este, busca Reforzar el sentido de responsabilidad, cumplimiento y acatamiento de las normas, tanto dentro como fuera del servicio militar para proteger a sus municipes.