Alcaldía de Santo Domingo Este Promueve la Gratitud como Clave para Mejorar el Ambiente Laboral

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) motivo a todos sus colaboradores, incentivando la gratitud en cada aspecto de sus vidas, tanto personal como profesional. El mensaje fue emitido por Tito Isabel Reyes, encargado de Cultos del cabildo, durante el acto de izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, que se celebra cada día laborable en la sede del ASDE. Esta semana, la Dirección Jurídica fue la encargada de coordinar la ceremonia.

Reyes destacó la importancia de cultivar la gratitud, instando a los trabajadores a ser agradecidos en todas las circunstancias, superando la tendencia humana a quejarse por las dificultades del día a día. “El ser humano tiende a quejarse constantemente: en el trabajo, en la vida diaria, e incluso por las enfermedades. Sin embargo, es fundamental aprender a ser agradecidos y enfocarnos en lo positivo”, afirmó Reyes.

El funcionario resaltó que la ciencia ha demostrado que el cuerpo humano tiene la capacidad de autorregenerarse cuando se envían mensajes positivos al cerebro. “Al hablar de lo positivo y adoptar una actitud de gratitud, podemos enfrentar cualquier situación, por grave que sea, y mejorar nuestro entorno laboral”, agregó.

Reyes también subrayó la importancia de la gratitud hacia Dios, creador de la vida, como una fuerza que impulsa los resultados exitosos de las labores cotidianas. “Es grato a Dios, quien es el hacedor de nuestras vidas, y al enfocarnos en lo positivo, podemos ver los frutos de nuestro esfuerzo diario”, concluyó.

El acto contó con la presencia de destacados miembros del Ayuntamiento, como Julissa Burgos, coordinadora de Planeamiento Urbano, y Manuel Antonio Jiménez, encargado de Compras y Contrataciones, entre otros. La actividad busca no solo fortalecer el compromiso laboral de los trabajadores, sino también promover un ambiente más armonioso y productivo dentro del ASDE.