Santo Domingo Este.-Con una activa participación comunitaria, especialmente de hombres, la Alcaldía de Santo Domingo Este, inició una innovadora campaña educativa para combatir la violencia intrafamiliar, abordando este flagelo desde un enfoque formativo y familiar.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Dío Astacio, inició en los sectores Los Tres Brazos y Villa Faro, donde se realizaron proyecciones de un cortometraje, charlas y coloquios que buscan provocar una reflexión profunda en la ciudadanía, especialmente en los hogares.
Alfredo Reynoso, director de Cultura del cabildo, explicó que el programa tiene como eje central la educación emocional y social en las familias, promoviendo valores y habilidades para resolver conflictos sin recurrir a la violencia. «Esta es una iniciativa del alcalde Dío Astacio con la firme intención de transformar la cultura del maltrato en una cultura de respeto, desde la raíz, el hogar», aseguró.
Uno de los materiales presentados fue el cortometraje “Violencia Doméstica”, basado en testimonios, producido por la escritora y actriz Sagrario Ortíz Frías y promovido por la fundación El Poder de Ser Mujer, representada por Silvia Rosario quien expresó que el objetivo del proyecto es empoderar a las mujeres a través de la educación.
En Villa Faro, vecinos como José Miguel Valdez, Germán Antonio y Rodríguez Sánchez resaltaron el compromiso de las autoridades municipales marcando la diferencia al tratar la violencia con herramientas de concientización y educación.
Esta campaña continuará en otros sectores del municipio de Santo Domingo Este, Costa del Faro, e incluirá conferencias, actividades culturales y proyecciones comunitarias.