Alcaldía de Santo Domingo Este juramenta nuevas organizaciones comunitarias y juntas de vecinos en La Ureña

agosto 2, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, juramentó tres Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs) y una junta de vecinos en el sector La Ureña, circunscripción tres.

La ceremonia de juramentación fue encabezada por Ángela Tejada de Rodríguez, titular de la dirección. Las organizaciones juramentadas incluyen al Comité de Apoyo Barrial, Club Deportivo y Cultural Profesor Juan Bosch, Agente de Seguridad Ciudadana y la Junta de Vecinos Brisas de las Américas II.

“Fue un encuentro masivo que tuvimos en La Ureña. Fue una presencia interesantísima (…) no es solo usted tratar con los comunitarios, es una hermandad que ellos vean el respaldo que tienen de la institución, y fuera de la entidad es demostrar que nosotros los comunitarios somos una gran familia”, expresó la directora de Desarrollo Comunitario.

Posterior al evento, Tejada de Rodríguez y su equipo visitaron el hogar de “doña Dignora”, una comunitaria de larga trayectoria que enfrenta problemas de salud, para mostrarle su apoyo.

Al encuentro también asistieron Emenegilda Matos, encargada de OCB’s; autoridades de la Policía Nacional, representantes de los Derechos Humanos, así como presidentes de asociaciones y juntas de vecinos aledañas.