enero 29, 2026
Santo Domingo Este.- En un acto orientado al fortalecimiento de la organización comunitaria y la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) juramentó la nueva directiva de la Junta de Vecinos de la urbanización La Esperanza Norte, de la Circunscripción 1, actividad encabezada por el director de Desarrollo Comunitario, José de la Cruz, junto a la Sra. Bienvenida Jiménez, encargada del Departamento de Juntas de Vecinos.
Al pronunciar las palabras centrales, Jiménez destacó que la conformación de esta directiva es el resultado de un proceso democrático, transparente y participativo, acompañado por el cabildo, y que sus integrantes asumirán funciones durante un período de dos años. “Las juntas de vecinos son aliadas estratégicas de la gestión municipal, ya que permiten identificar prioridades, canalizar soluciones y mantener un vínculo directo entre la Alcaldía y las comunidades” afirmó Bienvenida.De su lado, el presidente de la junta de vecinos, Mártires Vicente, agradeció a Dios y a los residentes por la confianza depositada, y manifestó que, “este nuevo equipo trabajará con responsabilidad, integración y vocación de servicio, promoviendo iniciativas que respondan a las principales necesidades del sector”, expresó Vicente.
En el marco de la actividad, tras la juramentación, los directivos fueron convocados a participar en una jornada de capacitación pautada para el sábado 6 de febrero, como parte del proceso de fortalecimiento organizacional impulsado por el ASDE. Asimismo, recibieron el certificado de registro oficial que formaliza el reconocimiento institucional de la organización comunitaria.
La mesa de honor estuvo integrada por el director de Desarrollo Comunitario, José de la Cruz; Bienvenida Jiménez, encargada del Departamento de Juntas de Vecinos del ASDE; Marcelino Mejía, asesor de la Alcaldía; Rafael Pérez, representante de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE); Stefanny Berroa, promotora comunitaria; Pamela Reyes, inspectora; Fernando Morillo, asesor, y José Miguel Valdés, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos La Esperanza.
Con estas acciones, el ASDE consolida un modelo de gestión que coloca a las comunidades como eje de la planificación municipal, fortalece el liderazgo barrial y convierte la organización vecinal en un canal directo de soluciones, coordinación y desarrollo para los sectores.