Alcaldía de Santo Domingo Este incentiva el programa » La Basura tiene Días » en el Centro Educativo Las frutas

octubre 10, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, través  de la Dirección  de Juventud impartió una charla “ La Basura Tiene Día” más de 150 estudiantes  del Centro  Educativo Las Frutas donde mostraron la forma correcta de falsificar y recolectar los residuos sólidos.

El encarga del departamento de juventud, Manuel Moquete, fue quien encabezó la exposición a todos los estudiantes a través  de proyección y presentación de » Zafi» el personaje oficial de la campaña  educativa. La charla tiene como fin educar  a la población  sobre el manejo  y el cuidado de nuestro entorno, rutas y frecuencias de recolección para mantener una ciudad limpia.

Moquete, resaltó que, la basura no debe tocar el piso, la basura no se tira se deposita, la basura  no se recoge, se procesa, la basura se paga., además  de educar moquete  explicó  la necesidad  de colocar los residuos en bolsas plásticas  o zafacones, evitando que toquen el suelo,  y respetar los días  de recolección, lunes, miércoles y viernes para prevenir la acumulaciones en las calles.

Mientras que, la maestra, Andris novas, destacó la importancia  de tener nuestra ciudad limpia y saludable. En la Actividad  participaron profesores directivos del centro educativo, Felicia analista, Harlet Montero analista y Fernández Felipe.