Alcaldía de Santo Domingo Este inaugurá segundo punto de lectura “SDE Lee”

agosto 7, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, inauguraron este martes el segundo Punto de Lectura en el sector Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos), iniciativa que forma parte del programa «Santo Domingo Este Lee» que busca fomentar la cultura y la lectura en la comunidad.

Alfredo Reynoso Urbaez, director de Cultura de la Alcaldía, destacó la importancia de esta iniciativa, recordando que desde la apertura del primer punto de lectura el pasado mes de julio, se propusieron instalar un total de 10 en todo el municipio, «esto lo hacemos en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Cultura, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada, no solamente con la instalación de estos espacios, sino también en la creación de los clubes de lectura integrados por la gente de la comunidad», afirmó Reynoso Urbaez.

El evento se desarrolló en el Multiuso Ramón Matías Mella, un lugar significativo en “Los Tres Brazos”, donde se encuentra la primera junta de vecinos infantil de la ciudad, «agradecer, como siempre, la gestión de nuestro alcalde, Dío Astacio, porque todo esto se lleva a cabo gracias primero a Dios y segundo a el alcalde, quien ha tenido la visión, pero además el compromiso de promover lo que es el arte y la cultura a través de la lectura», añadió.

El director de Cultura del Ministerio de Educación, Javiel Elena Morales, explicó que este proyecto forma parte del programa nacional Dominicana Lee, «lo fundamental de los Puntos de Lectura es que sirven para el intercambio de libros, donaciones, y eso mantiene la dinámica», señaló.

Cada Punto de Lectura consta con aproximadamente 75 a 150 libros, y están diseñados para ser movibles y accesibles.

La apertura contó con la participación de la delegación de la Escuela de Karate y Ballet Folklórico de Los Tres Brazos, quienes enriquecieron la jornada con sus presentaciones artísticas, demostrando el compromiso del sector con el desarrollo cultural y educativo.

El evento contó con la presencia de Ángela Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario; coronel Jhonny González, representante de la Policía Nacional; además de Jesús María Gavilán, presidente de la Junta de Vecinos Ramón Matías Mella.