Alcaldía de Santo Domingo Este impulsa el crecimiento empresarial con Seminario Internacional de Financiamiento con apoyo del EXIMBANK

julio 1, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo económico de Santo Domingo Este, el gobierno local, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y EXIMBANK, organizó el seminario sobre financiamiento internacional dirigido a empresarios del municipio. Este evento se centró en destacar las oportunidades de crédito disponibles para las importaciones desde los Estados Unidos.

El seminario, celebrado virtualmente en el salón de eventos del palacio municipal, fue impartido por Luis G. Castillo, miembro de la junta de EXIMBANK, quien explicó la disponibilidad de financiamiento que va desde un millón de dólares a las empresas dominicanas interesadas en exportar diversas variedades de productos desde Estados Unidos, incluyendo vehículos, maquinaria, viviendas prefabricadas, insumos, equipos y maquinaria agrícola. Durante su exposición, Castillo detalló los requisitos necesarios para acceder a estos créditos internacionales, los cuales varían según el tamaño de la empresa.

En su discurso de apertura, la Gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard, expresó su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial local a través de iniciativas como esta. “Este seminario no solo ofrece acceso a financiamiento vital para nuestras empresas, sino que también fortalece nuestra posición en el mercado internacional”, resaltó Drullard.

Por su parte, Milton Olivo, director de acuerdos de cooperación de la alcaldía de SDE y representante del PNUD, detalló la importancia de este tipo de colaboraciones para el desarrollo sostenible y económico de los empresarios del municipio, destacando que “trabajando juntos, podemos crear oportunidades tangibles que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Los asistentes del sector empresarial de Santo Domingo Este, mostraron notable entusiasmo por explorar nuevas oportunidades en los mercados de exportación e importación entre República Dominicana y Estados Unidos. El seminario sobre financiamiento internacional no solo proporcionó información crucial y herramientas prácticas para el empresariado de Santo Domingo Este.