Alcaldía de Santo Domingo Este imparte taller de guón cinematográfico en el marco del Festival de Arte Urbano

octubre 5, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Cultura, impartió el taller de guión cine, dirección cinematográfico y dirección de actuación los primero de una serie de capacitaciones en el marco del Primer Festival de Arte Urbano, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo cultural y artístico en el municipio.

Los talleres fueron impartidos por la reconocida cineasta y continuista Amalfi Michel, contó con la participación de más de 60 estudiantes del Centro Educativo en Artes Sábana Japón.

El evento se realizó en el Salón de Gabinete del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez, donde la encargada artística de la Alcaldía, Ruth Emeterio, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de estas actividades para el fortalecimiento de la cultura cinematográfica en los jóvenes.

“Estamos sumamente contentos de que sean parte de este Primer Festival Urbano en su primera edición. Dentro de nuestra programación, además de entretenimiento, baile, teatro y música, también tenemos capacitaciones para ustedes, los jóvenes, especialmente en el área de la cinematografía”, expresó Emeterio.

Amalfi Michel, licenciada en Cinematografía y Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha trabajado como continuista en numerosas producciones cinematográficas tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el taller, Michel abordó los elementos fundamentales del guión cinematográfico, desde la idea inicial hasta la escritura de escenas.

“La escritura es como un viaje a la imaginación. Queremos inculcar en los estudiantes la importancia de escribir sus propias historias y explorar su creatividad”, comentó la cineasta.

El taller combinó teoría y práctica, permitiendo a los alumnos desarrollar ideas propias, escribir sinopsis y escenas basadas en experiencias cotidianas.

Los participantes pudieron conocer los inicios del cine, desde los primeros guiones de los hermanos Lumière hasta la actualidad, así como las herramientas y técnicas modernas para escribir guiones cinematográficos.