Alcaldía de Santo Domingo Este imparte inducción sobre el manejo responsable de los residuos sólidos

septiembre 10, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su dirección de Gestión Ambiental, dio inicio a una serie de inducciones sobre la concienciación ciudadana en materia del manejo adecuado de los residuos sólidos. El objetivo es erradicar las malas prácticas en la disposición de la basura y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre los residentes.

El encargado de Educación Ambiental y Reciclaje, Natanael Zabala,  explicó durante el acto que este primer encuentro estuvo enfocado en la capacitación de los promotores que estarán a cargo de llevar el mensaje a las calles.

«Hoy hemos estado dando la inducción al personal que saldrá a la campaña de educación. Estos promotores serán los encargados de visitar casa por casa, educando a los ciudadanos sobre su deber en el manejo responsable de los desechos sólidos», declaró Zabala.

En la actividad participaron más de 50 promotores, comunitarios y colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Este, quienes estarán al frente de este esfuerzo de sensibilización ciudadana.

Además, estuvieron presentes Yumilka Bruno, colaboradora de la Dirección de Gestión Ambiental; Ismeira Germán, asistente educativa; y Bienvenida Jiménez, encargada de Juntas de Vecinos.

La campaña, bautizada como «La Guerra Contra la Basura», busca impactar de manera directa a la comunidad, a través de diversas iniciativas que incluyen visitas puerta a puerta, reuniones masivas, y la colaboración con juntas de vecinos, comercios, iglesias y clubes deportivos.

«Es una guerra abismal para cambiar la cultura de un pueblo que ha carecido de estos valores por muchos años», afirmó el encargado de Educación Ambiental y Reciclaje.

El personal de la campaña contará con materiales educativos, tanto impresos como digitales, para reforzar el mensaje a través de redes sociales. Esta iniciativa marca el comienzo de un esfuerzo integral para mejorar la recolección de desechos sólidos y transformar los hábitos de la ciudadanía.