Alcaldía de Santo Domingo Este garantiza contenedores limpios para un municipio libre de contaminación

julio 18, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y promover un entorno más saludable, la Alcaldía de Santo Domingo Este continua con la limpieza y mantenimiento de los contenedores de residuos sólidos en todo el municipio, para garantizar que los puntos de recolección se mantengan limpios y operando, reduciendo así los riesgos de contaminación de los espacios urbanos.

El alcalde Dío Astacio, comprometido con la salud pública y el bienestar de la comunidad, destacó la importancia de mantener un sistema de recolección de residuos eficiente y limpio. «Nuestro objetivo es proporcionar a los ciudadanos un entorno limpio y seguro. Mantener los contenedores en condiciones óptimas, es esencial para prevenir la acumulación de desechos y la proliferación de plagas», afirmó Astacio.

Los residentes de Santo Domingo Este han respondido positivamente a la colocación de los contenedores, la alcaldía está tomando medidas concretas para mantener los sectores limpio. Los contenedores están en excelentes condiciones.

Al ser entrevistado el Sr. Andrés Juan Antonio Sánchez, reveló que la avenida 25 de febrero era basurero y ahora esta bien higiénico. “ Muy bien por Dío Astacio, pero hay que cooperar, haciendo referencia a los vecinos que llenan todo esto de basura”, dijo, Andrés.

Además, enfatizó que en Las Américas y otras calles del municipio estan bonitas. “Está trabajando nítido, nítido. Ojalá y se quede toda la vida, porque está trabajando original. La Charles, Invivienda, yo ando todo eso y está original, todo esto era un basurero antes de él. Dío Astacio es el único, no hay otro como ese. Que Dios lo bendiga siempre”, cito.

Mientras que, otros moradores expresaron su preocupacion ante la falta de conciencia y educación de los ciudadanos para mantener el país limpio. “El dominicano tiene que ser también consciente, si usted tiene un vaso, no lo tire en la calle manténgalo en su carro y llévenlo al basurero. Tenemos que ayudarlo al alcalde, Dío Astacio”.
En tanto que, Wilson Feliciano Angulo, propietario de un comercio en la Av. El Faro, expresó la notable mejoria del entorno. “Yo veo bien el trabajo, yo creo que ha sido un éxito, yo he visto cómo esta calle se llena de allá hasta acá de basura. Creo que si sigue así tendremos alcalde por mucho tiempo”. En ese mismo sentido el transeunte, Marcos Rosario, manifestó, que espera que “él siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, porque está haciendo buenas cosas”.

La Dirección de Aseo del cabildo ha desplegado equipos especializados para la limpieza integral y desinfección regular de los contenedores. Además, se han establecido rutas y horarios específicos para la recolección de los residuos sólidos , asegurando que estos no permanezcan expuestos durante largos periodos. Este no solo mejora la higiene y la salud pública, sino que también refuerza el compromiso de la alcaldía con el medio ambiente.

La alcaldía hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar con este esfuerzo, utilizando adecuadamente los contenedores y respetando los horarios de recolección. El alcalde Astacio concluyó: «Mantener nuestro municipio limpio es una responsabilidad compartida. Juntos, podemos construir una comunidad más saludable y próspera para todos».