Alcaldía de Santo Domingo Este fortalece el desarrollo comunitario con juramentación de  Nuevas Juntas de Vecinos

julio 15, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo social del municipio, el ayuntamiento de Santo Domingo Este,  a través de su dirección de  Desarrollo Comunitario que dirige, la Sra. Ángela Tejada de Rodríguez, juramentó nuevas juntas de vecinos en los sectores Brisas del Este, Manzana L del Residencial San Isidro Labrador,  Villa Faro, Mendoza y Los Mameyes, fortaleciendo así su compromiso con el desarrollo social del municipio.

En el  sector Brisas del Este fue juramentada la directiva de la junta de vecinos La Gloria, la cual estará presidida por la señora María L. Aracena Muñoz por los próximos dos años.  Aracena Muñoz, expresó su compromiso de trabajar incansablemente junto a su equipo para mejorar la comunidad.

La junta de vecinos de la Manzana L, del Residencial San Isidro Labrador, que la presidirá el Sr. Humberto Pérez, prometió trabajar para crear un entorno seguro y organizado para todos los residentes. Además, agradeció al alcalde Dio Astacio por su preocupación y apoyo en la organización de esa nueva entidad comunitaria.

Ángela Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, destacó que estas nuevas juntas de vecinos responden a la visión de promover la cultura, la alegría y la hermandad entre los residentes de estos sectores del municipio. «Con el respaldo del alcalde Dío Astacio y el compromiso de líderes locales como el artista Silvio Mora, esperamos fomentar un sentido de pertenencia y colaboración más profundos en la comunidad de San Isidro Labrador», resaltó Tejada.

La jornada  contó con la presencia de comunitarios, y miembros del Ayuntamiento como:   Bienvenida Jiménez, encargada de juntas de vecinos del cabildo, Jacobo Sánchez y Wendy Soriano, coordinador y asistente respectivamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como  María de Jesús Rodríguez, presidenta del Consejo electoral, también se unió al evento, Fernando Morillo, asesor de la alcaldía y supervisor de juntas de vecinos.

Como parte del protocolo, a los nuevos presidentes de ambas juntas de vecinos se les hizo entraga de un carné que los acredita como los nuevos dirigentes comunitarios  del municipio.